El icónico retailer sueco tiene como objetivo conseguir más visibilidad, una mayor disponibilidad y reducir el inventario.

Åhléns, la cadena de centros comerciales líder en Suecia, ha firmado un acuerdo para usar el Software de IA Pragmática de RELEX Solutions para llevar su planificación en retail a un nuevo nivel.

RELEX y Åhléns se centrarán en tres de las cuatro grandes áreas de negocio de la cadena – hogar, belleza y moda – que representan 350M€ de los 500m€ anuales de la facturación del retailer, a través de sus 57 tiendas y canal online.

Åhléns

Los objetivos generales de Åhléns son hacer que sus procesos de planificación y monitoreo de KPI’s sean más eficientes y mejorar sus previsiones y reabastecimiento. Esto, a su vez, reducirá el inventario y aumentará su rotación, aumentará los niveles de disponibilidad, cambiará el día a día de los empleados – de pedidos rutinarios a tareas de más valor añadido para el cliente – y mejorará la colaboración tanto interna como externa.

La implementación de la nueva solución empezó a finales de abril con la fase de especificación. El equipo del proyecto está trabajando para finalizar en otoño del 2019.

“RELEX ha construido una reputación formidable por la tecnología y su experiencia en la planificación en retail”, dice Ola Toresten, CIO de Åhléns. “Nos impresionó lo que consiguieron en nuestra compañía hermana KICKS [del Grupo Axel Johnson], así que buscamos a RELEX para unir sus conocimientos con los nuestros y ofrecer los mismos buenos resultados”.

“Los grandes almacenes de hoy tienen que ir más allá de sus clientes. Nuestro futuro se basa en ser capaces de proporcionar una experiencia al cliente sin igual, y RELEX, en esto, jugará un papel importante”.

“Queremos ayudar a asegurar una mejora significativa en la eficiencia y en la precisión en todos los procesos de planificación, con un alto grado de automatización y proactividad”, dice el Consultor de desarrollo de negocio de RELEX, Joakim Hellman.

Sobre Åhléns
El negocio familiar Åhléns fue fundado en Insjön en 1899 y hoy es una de las marcas más potentes de Suecia, con 57 grandes almacenes y el canal online ahlens.se. Åhléns es el centro comercial que ofrece una buena combinación de productos asequibles de una forma sencilla, inspiradora y accesible. Åhléns factura SEK 4.8 billones, y cada año, sus 3.000 empleados reciben aproximadamente 80 millones de visitas. Åhléns es parte de la empresa Axel Johnson AB.

More information: www.ahlens.com