Solución para la asignación de stock y gestión de temporadas

Nuestra herramienta para la asignación de stock y gestión de temporadas aumenta la precisión de la previsión y la capacidad para responder a tiempo, maximizando el retorno de la inversión. Nuestros clientes han visto aumentar las ventas hasta un 8%, reducir los inventarios máximos hasta un 30% e incrementar el tiempo libre gracias a la automatización de tareas rutinarias como la asignación automatizada de stock por tiendas según diferentes criterios.

Gestión rentable de temporadas

La combinación de potencia computacional excepcional, algoritmos inteligentes y reglas de negocio definidas por el usuario hacen que RELEX pueda optimizar el inventario a lo largo de la temporada – desde una asignación inicial precisa hasta una reposición automática eficiente durante la temporada y un reparto optimizado de existencias de fin de temporada. La monitorización de lo que está pasando, comparado con la previsión, le permite responder rápidamente cuando es necesario, maximizando el retorno de la inversión.

Didi Francis

“Se adaptaron a los grandes desafíos del e-commerce y nos dieron soporte creando una solución que podía manejar tanto nuestra extensa gama de productos, como nuestra alta tasa de crecimiento”

Didi Francis
Head of Retail, takealot.com

La automatización inteligente le permite aprovechar mejor su experiencia

La última tecnología ofrece herramientas para gestionar entornos complejos con alta estacionalidad, moda, textil y ropa de deporte. Permita que el software de asignación de inventario se encargue del trabajo rutinario y utilice sus habilidades en áreas dónde la tecnología no pueda unir el conocimiento y el toque humano.

Icono de analytics

Previsión precisa y eficiente

Genere automáticamente pronósticos útiles para nuevos productos a nivel de tienda. Puede ajustar el pronóstico a cualquier nivel de agregación.

Icono de desagregación

Asignación precisa

Nuestro sistema desagrega la previsión cómo quiera, en modelos, colores y tamaños, en base, por ejemplo, al tipo de tienda, y a los datos de temporadas pasadas.

Icono de pre-packs

Mix optimizado de productos para los prepacks

Utiliza datos y algoritmos inteligentes para construir prepacks con la combinación correcta de variantes, como combinaciones de tallas, para optimizar los costes de logística y manipulación.

Icono de asignaciones

Asignaciones iniciales precisas

Asignar miles de variantes de productos de una sola vez, en la cantidad correcta para cada tienda teniendo en cuenta las restricciones y prioridades de su negocio.

Icono de reposición

Reposición en temporada

Reposición automática, basada en pronóstico, automatizada para abarcar el espacio en tienda, calendario de entregas y objetivos de disponibilidad.

Icono de compra

Compra controlada dentro del presupuesto

Monitorización de las compras para controlar si están alineadas con el presupuesto.

Icono de rendimiento

Monitorización del rendimiento

Análisis diario de ventas, detección de desviaciones versus planes, e informes personalizables y análisis para planificar próximas temporadas – todo en un mismo sistema.

Icono de asignación inteligente

Asignación final inteligente

Distribuya eficientemente el stock restante a las tiendas/canales con las mejores proyecciones de venta y márgenes, considerando la previsión, el inventario actual, la localización de la tienda, etc.

Características destacadas de la asignación de inventario de RELEX

Haga que su stock trabaje más aplicando una estrategia “push-pull-push”

Asignar todo el stock antes de que la temporada empiece evita entregas tardías, ya que muchos retailres no pueden reaccionar a las ventas del momento. Pero, casi siempre, la asignación inicial es imperfecta lo que provoca problemas de disponibilidad, rebajas y costosos traspasos entre tiendas. En lugar de esto, cuando las ventas empiecen y pueda tomar decisiones basadas en datos, muévase a una reposición basada en datos de tienda. Entonces, en vistas al final de la temporada haga una asignación final que limpie el stock restante. La aproximación Push-Pull-Push genera buenos resultados con un incremento de ventas de hasta un 7% gracias a una mejor disponibilidad en estantería y con una reducción del inventario de hasta un 30%.

Calculando la mejor asignación inicial

Nuestro sistema calcula automáticamente, en segundos, las asignaciones iniciales de stock de miles de productos para centenares de tiendas, permitiéndole centrarse en planificar y no en ejecutar. El sistema permite a los usuarios:

1. Seleccionar y definir la asignación inicial para repartir entre tiendas. La asignación inicial acostumbra a estar basada en el pronóstico, pero si hay riesgo de una previsión baja a nivel de SKU, puede ser mejor utilizar otros criterios como, las ventas previas, temporada comparable o, por ejemplo, las ventas o previsiones a nivel de categoría.

2. Aplicar diferentes estrategias de stock para las diferentes tiendas. Quizás, por ejemplo, prefiera asignar más stock en tiendas referencia para asegurar una buena exposición y menos en tiendas más pequeñas con menores ventas y con más riesgo de tener exceso de stock al final de la temporada.

3. Aplicar restricciones relevantes, como definir mínimo de entrega para todas las tiendas, para tener una buena exposición o simplemente para llenar el lineal.

Casos prácticos (en inglés)

Plantasjen, la cadena de centros de jardinería más grande de Escandinavia, ha incrementado sus ventas en un 8%, optimizando las asignaciones y la gestión de temporadas.

Lea el caso práctico

La cadena sueca de retail de mascotas y jardinería Granngården ahora tiene más y un mejor control sobre los nuevos productos de temporada y liquidaciones.

Lea el caso práctico

Marimekko, compañía finlandesa de diseño de textil y ropa, ha experimentado una reducción del 22% del inventario en almacén central y un incremento de la facturación a nivel de empresa de un 22%.

Lea el caso práctico

Ver más casos prácticos (en inglés).

Joe Young

“Los resultados han sido notables, nuestra ratio de adopción del diseño, que es la ratio que nos dice cómo se adaptan los diseños preliminares al surtido final, se ha duplicado del 35% al 77%”

– Joe Young, CEO, Roberta Roller Rabbit

¿Quiere saber más?

Estaremos encantados de analizar sus necesidades de optimización y, mostrar cómo la optimización de las asignaciones de stock y la gestión de temporadas simplificarían sus operaciones diarias.