Soluciones para el sector de bricolaje y construcción

El complejo negocio del bricolaje y construcción requiere una solución que pueda manejar una gran variedad de categorías, estacionalidad y proveedores. Aquí es donde nuestro sistema destaca.

Control automático de productos de acuerdo a su categoría

Los comercios de bricolaje y construcción generalmente tienen una gran variedad de productos en multitud de categorías. Para obtener las características únicas de los productos y clasificarlos, RELEX le permite:

  • Definir de forma rápida y sencilla un conjunto de reglas de negocio que permitan gestionar de diferente manera distintos productos.
  • Automatizar el trabajo cotidiano, mejorar resultados y liberar tiempo para desarrollar su negocio.

RELEX gestiona estacionalidad

Con productos altamente estacionales es esencial tener el surtido adecuado en el momento adecuado. Además, las existencias deben acabarse al final de la temporada. Incluso las ventas sin estacionalidad pueden pasar de alta a baja demanda a lo largo del año.

RELEX le permite:

  • Mejorar la previsión del pronóstico para productos de temporada con nuestros modelos estacionales, que se optimizan automáticamente para cada producto.
  • Controlar el reparto de manera precisa y efectiva para impulsar las ventas estacionales y minimizar el stock no deseado al final de temporada.

RELEX optimiza lotes de pedido y cargas de transporte

Tratar con cientos de proveedores plantea sus propios retos. Los pedidos necesitan cumplir ciertas condiciones para conseguir el mejor precio. Para administrar el coste del transporte, necesita llenar los camiones al máximo posible. Los sistemas RELEX le ayudan a reducir los costes al optimizar lotes de pedidos y cargas de transporte.

Case Onninen

RELEX gestiona la reposición de existencias del mayorista de HVAC, Onninen. Onninen ofrece un servicio integral de materiales para contratistas, industrias, organizaciones públicas y minoristas técnicos. La empresa familiar ha estado en la industria desde 1913 y generó un ingreso de 1500 millones de euros en 2013. Operando en Finlandia, Suecia, Noruega, Polonia, Rusia y los países bálticos, Onninen cuenta con un total de 2900 empleados.

Resultados

25 %

Mejora en la rotación de inventario

6%

Incremento de ventas

2pp

Mejora en la disponibilidad del producto

 

  • Millones de euros de reducción en valor de inventario
  • Reducción significativa del trabajo para los compradores

 

Leer el caso práctico (en inglés)

Obtenga resultados medibles en meses

Hemos ayudado a empresas de bricolaje y construcción a dominar los desafíos a los que se enfrentan; de hecho, cuanto más complejo sea el entorno, mayor será el impacto de RELEX. Si quiere mejorar la rentabilidad de su empresa en tan solo unos meses, contáctenos. Estaremos encantados de explicarle más.