El retailer de alimentación incrementa la comunicación y la transparencia entre tiendas y los equipos centrales mejorando el reabastecimiento y la implementación de planogramas además de reforzar su posición como uno de los mayores retailers de Dinamarca.

Coop Denmark, que opera alrededor de 1,100 supermercados bajo las marcas Fakta, Irma, Kvickly, SuperBrugsen y Dagli’Brugsen, estrecha su relación con RELEX Solutions, proveedor de Soluciones para la Planificación Integrada en Retail. El gigante minorista está implementando el On-the-Go Portal de tiendas de RELEX, diseñado para facilitar que los equipos de tienda y planificadores centrales colaboren directamente a través de una plataforma compartida, dando soporte al trabajo de Coop Denmark para unificar sus procesos de planificación en retail.

Coop Denmark

Coop Denmark quería mejorar su gestión de propuestas de pedido, inventario y KPIs, así como guiar mejor la implementación y el cumplimiento de planogramas. El Portal de Tiendas proporciona a Coop Denmark un entorno de trabajo flexible y transparente a través del cual puede aprovechar al máximo su experiencia en la tienda.

“Queríamos estar seguros de que nuestras tiendas y equipos centrales tuvieran acceso constante a los mismos datos y así, poder comunicarse de manera más efectiva para planificar mejor la disposición en tienda y la disponibilidad en las estanterías”, dice Michael Duus, Business Process Owner en Coop Denmark. “Con el Unified Store Portal, nuestras tiendas ahora pueden aportar información relevante al proceso de planificación, ver y modificar sobre la marcha las propuestas de tiendas y atributos de productos, así como revisar las métricas de tienda y categoría y las previsiones de ventas para garantizar que mejoramos la disponibilidad y la satisfacción del consumidor constantemente”.

RELEX ya proporciona a Coop Denmark unas previsiones y reabastecimientos precisos así como una planificación optimizada del espacio y del surtido.

“Coop Denmark ya ha conseguido un gran valor al optimizar la planificación de su cadena de suministro con RELEX” dice Søren Gram Christensen, Country Manager, de RELEX Solutions en Dinamarca. Al incorporar aún más el conocimiento en su planificación central y promover la colaboración entre los equipos, Coop Denmark mejorará la precisión en sus pedidos, lo que le llevará a tener una mayor disponibilidad y sus clientes estarán más satisfechos”.

“Estamos muy agradecidos a Coop Denmark por la confianza que han depositado en nosotros y en nuestras soluciones y estamos orgullosos de dar forma al futuro de la planificación de retail conjuntamente”.

Sobre Coop Denmark
Coop Denmark A/S es la cadena de supermercados más grande de Dinamarca. La empresa opera más de 1.100 tiendas en todo el país bajo las marcas de Kvickly, SuperBrugsen, Dagli’Brugsen, LokalBrugsen, Mad Cooperativet, Irma, Fakta y Fakta Q.

Más información en: www.coop.dk