Delhaize America ha seleccionado las soluciones de planificación de la cadena de suministro de RELEX para prever y reaprovisionar categorías de alimentos perecederos dentro de sus centros de distribución, que dan servicio a los supermercados Food Lion, con más de 1000 tiendas en el sudeste de los Estados Unidos, y Hannaford, con 181 tiendas en Nueva Inglaterra y Nueva York.  

Aterrizado en América del Norte en 2015, después de convertirse en el proveedor de tecnología para la cadena de suministro de más rápido crecimiento en Europa, RELEX se asociará con Delhaize America para mejorar la frescura de sus productos, los pronósticos y la gestión de inventarios en sus centros de distribución.

“Como organización, continuamente buscamos como seguir innovando, mejorando y optimizando la forma en que compramos y pronosticamos los productos en nuestras tiendas, asegurando que nuestros clientes tengan los productos más frescos” dice Chris Lewis, Vicepresidente Senior de Supply Chain de Delhaize America. “Esperamos que la solución de previsión y reabastecimiento de RELEX impulse las mejoras de los productos, mejore la experiencia de compra de nuestros clientes y reduzca los niveles de inventario en nuestros centros de distribución, lo que mejorará aún más la frescura de nuestros productos en las tiendas”. 

“Estamos encantados con el voto de confianza de Delhaize America por la oportunidad que nos han dado para mostrarles lo que podemos hacer. El acuerdo nos ofrece la posibilidad de demostrar a los retailers de Norteamérica lo que hemos sido capaces de hacer para nuestros socios europeos” dice Michael Falck, Presidente de RELEX Norteamérica. “Nos encanta enfrentarnos a los retos que ofrecen los productos frescos y con caducidad muy corta. Es una de las áreas más difíciles de planificación en Retail y lo hacemos muy bien. Creemos que la potencia, la flexibilidad y la experiencia de RELEX fueron factores clave en la decisión de Delhaize America de escoger RELEX, especialmente con la flexibilidad que se puede personalizar la solución”.

Sobre Delhaize America
Las compañías de Delhaize America, Food Lion y Hannaford, operan en más de 1.200 tiendas a lo largo de la costa este americana. Cada marca tiene una identidad distintiva y una imagen consolidada dentro de sus respectivos mercados en 16 estados, ofreciendo productos de mercado específicos y servicios para satisfacer las necesidades únicas de sus clientes. La compañía es parte de Ahold Delhaize, un retailer de alimentación internacional basado en Zaadam, Países Bajos.