El grupo farmacéutico So.Farma.Morra ha seleccionado RELEX Solutions, proveedor de soluciones unificadas de optimización en retail, para mejorar la previsión y el reabastecimiento de sus 15 centros de distribución en Italia. La compañía suministra aproximadamente 90.000 productos a 6.200 farmacias en todo el país, con una facturación anual consolidada de 950 millones de euros y una participación del 7% del total del mercado de distribución farmacéutica de Italia.

La solución RELEX mejorará significativamente la precisión de los pronósticos de So.Farma.Morra y el reabastecimiento de sus centros de distribución – un objetivo clave que ayudará a la empresa a adaptarse a las necesidades de un mercado cada vez más complejo. A través de esta asociación con RELEX, planea usar su mayor precisión de pronóstico para mejorar la disponibilidad de sus productos, los niveles de inventario y la calidad del servicio que ofrece a las farmacias. Las operaciones diarias también tendrán un impacto positivo, ya que SO.Farma.Morra pretende reducir la cantidad de tiempo dedicado a las tareas rutinarias de reposicionamiento, mejorando la calidad y la eficiencia de su división de compras.

RELEX convenció a So.Farma.Morra por su potencia computacional y por la flexibilidad de su software, así como por la dedicación de RELEX para el éxito de sus clientes y a los resultados conseguidos por su equipo de expertos con otros clientes. Este proyecto se inició en octubre de 2019 para tener el software en marcha en abril de 2020.

Ricardo Morra, director del grupo, comenta: “El nivel de servicio que ofrecemos a las farmacias es nuestra prioridad. Estamos seguros de que esta relación con RELEX es un paso para conseguir nuestros objetivos a corto y largo plazo, y estamos convencidos de seguir invirtiendo en nuevas tecnologías. Además de los beneficios para el cliente, también esperamos que RELEX mejore aún más la calidad del trabajo de todos los empleados en la división de compras y logística”.

“Estamos muy contentos de dar la bienvenida a otro líder del mercado en la familia RELEX”, dice Jarno Martikainen, Country Manager de RELEX en Italia. “Esperamos demostrar cómo la flexibilidad de nuestra solución puede ayudar a So.Farma.Morra a superar los retos que su sistema actual y la creciente complejidad del mercado farmacéutico han dejado sin resolver”.

Sobre So.Farma.Morra
Fundada en la región italiana de Campaña, So.Farma.Morra lleva operando cuarenta años en el campo de la distribución farmacéutica. Hoy, el grupo tiene 15 centros de distribución ubicados en toda Italia, con una cuota de mercado del 7% , una facturación consolidada de 940 millones de euros anuales y 820 empleados, agentes y colaboradores. La compañía realiza más de 14.000 pedidos diarios asegurando la entrega de medicamentos a 6200 farmacias italianas, servidas diariamente a través de 2 entregas. La empresa también tiene dos centros de datos de última generación en Milán y Roma.

Para más información: www.sofarmamorra.it