TOP-TOY, retailer de la región nórdica, líder en juguetes y otros productos infantiles, mejora la visibilidad de su cadena de suministro para mantener su inventario más controlado, y para aumentar la disponibilidad

RELEX Solutions, proveedor de soluciones de planificación de retail unificadas, implementará la nueva solución con el objetivo de dar soporte a la previsión y reabastecimiento de todas las tiendas físicas y online de TOP-TOY.

Con base en Copenhague, el minorista de juguetes opera 295 tiendas bajo las marcas BR y Toys”R”Us en Dinamarca, Suecia, Finlandia, Noruega, Islandia y Alemania. TOP-TOY ofrece un amplio surtido con más de 32.000 productos; las tiendas más grandes con unos 12.000 SKUs y las más pequeñas alrededor de 5.000 SKUs.

“Queremos estar seguros de que entregamos al cliente la mejor experiencia posible en todas nuestras tiendas. Y para ello, necesitamos tener disponibilidad de productos para nuestros clientes – en cualquier momento y en cualquiera de nuestras tiendas” dice Jens Hansen, COO de TOP-TOY. “Para conseguir este objetivo, necesitamos previsiones eficientes y precisas, algo que solucionaremos con la ayuda de RELEX Solutions”.

Anteriormente, la compañía confiaba en el mantenimiento manual de los pronósticos y de los parámetros de stock de seguridad. La nueva solución aprovechará al máximo todos los datos disponibles para entregar, de forma automática, previsiones de demanda más eficientes y precisas para cada tienda. En los procesos de reabastecimiento se usan los pronósticos, lo que ayudará al equipo de compras a hacer los pedidos y a controlar el inventario en los centros de distribución. Y esto permitirá que el personal pueda dedicarse más a la atención al cliente y, también, que la disponibilidad aumente en cada una de las tiendas, manteniendo los niveles de inventario al mínimo.

“RELEX automatizará gran parte de nuestro trabajo de planificación, y además nos dará un nivel de análisis más granular, con lo que mis compañeros podrán estar más concentrados en la lógica de negocio, en la gestión de alertas y en centrarse aún más en nuestros clientes”, dice Hansen.

“Al automatizar la previsión y el reabastecimiento, los niveles de inventario se reducen, las ventas perdidas se minimizan y las mermas disminuyen”, dice Søren Gram Christensen, Country Manager de Dinamarca en RELEX. “Estamos deseando trabajar con TOP-TOY y estamos más que seguros de poder ofrecer tanto el grado de control, como los resultados que la compañía espera”.

Sobre TOP-TOY
TOP-TOY es un retailer de la región nórdica, líder en juguetes y otros productos infantiles. Una empresa definida por una sólida herencia y por su concepto de tiendas. TOP-TOY tiene pasión por el juego, un compromiso de negocio responsable y el deseo de cumplir, e incluso superar, las expectativas del cliente en cada momento.

A través de sus dos cadenas de retail BR y TOYS”R”US, la compañía ofrece un amplio surtido de productos que permiten a los niños de todas las edades explorar y desarrollar su creatividad a la vez que aprenden y se divierten. Su oferta abarca desde juguetes, camas elásticas y piscinas, hasta libros infantiles, disfraces y accesorios. TOP-TOY vende productos de su propia marca y de otras marcas internacionales líderes.

Más información: www.top-toy.com