Soluciones para el sector de electrónica de consumo

La rápida evolución de la tecnología genera desafíos para las empresas de productos electrónicos. Las tendencias cambian y los ciclos de vida de los productos son cada vez más cortos, mientras las promociones tienen un mayor impacto en la demanda. RELEX le ayuda a abordar estos problemas con confianza.

Gestionar el pico de demanda inicial

En la demanda de productos electrónicos de consumo hay generalmente picos de venta en el lanzamiento, mientras que las ventas disminuyen rápidamente cuando se espera un modelo de reemplazo. El éxito significa tener suficientes existencias para satisfacer el pico de demanda inicial y que no quede nada cuando aparezca la próxima generación de productos.

Con RELEX puede:

  • Crear un pronóstico fiable para la introducción de productos nuevos.
  • Distribuir los productos de manera efectiva según un criterio preestablecido, por ejemplo, según la previsión o el volumen de ventas de la categoría, para asegurar las cantidades adecuadas en cada tienda.
  • Monitorizar el stock previsto de fin de temporada y evitar unidades residuales.

Aproveche al máximo sus promociones

Además de la rápida rotación de productos, las promociones también complican la previsión y la reposición en el mercado de electrónica de consumo. Si bien los picos de demanda pueden ser enormes, las previsiones exactas reducen el riesgo de pérdida de ventas y stock no deseado.

RELEX le ayuda a:

  • Generar automáticamente previsiones precisas para las promociones.
  • Monitorizar toda la cadena según los criterios elegidos y reaccionar dentro del periodo de la promoción según las ventas reales.
  • Automatizar la mayor parte de la planificación de campañas recurrentes y similares.
  • Analizar las promociones pasadas para planificar promociones futuras más exitosas

Software de cadena de suministro que se adapta a las necesidades de su negocio

RELEX le permite clasificar los productos libremente. Definir un conjunto completo de reglas de negocio es rápido y le permite manejar diferentes productos de manera diferente. También puede automatizar la reposición de la gran mayoría de los productos con el fin de centrarse en los que tienen mayor impacto.

“Su gran flexibilidad nos convenció desde el primer momento. La tarifa fija mensual de SaaS incluye el sistema completo, actualizaciones regulares y atención al cliente.”

– Olaf Heide, Director General, MEDIMAX

Obtenga resultados medibles en meses

Hemos ayudado a clientes del sector de electrónica de consumo a vencer sus retos. De hecho, cuanto más complejo sea el entorno, mayor será el impacto de RELEX. Si quiere mejorar la rentabilidad de su empresa en tan solo unos meses, contáctenos.