Moderniza su planificación a través de mejor tecnología

Grupo DIA, uno de los líderes de distribución de alimentación especializado en supermercados de proximidad, escoge las Soluciones RELEX de Previsión de la Demanda y Reabastecimiento Automático de tiendas con el objetivo de mejorar el servicio, disponibilidad en tiendas, reducir mermas y mejorar la frescura de sus productos perecederos, además de aumentar la productividad a través de las nuevas tecnologías.

Barcelona, 6 de mayo de 2020. Grupo DIA, la red líder en supermercados de proximidad, con operaciones en España, Portugal, Brasil y Argentina que suministra a 6.626 tiendas propias y franquiciadas desde sus 29 almacenes, ha iniciado un proceso de transformación de su negocio hacia un retail de proximidad moderno y atractivo.

Tras unos años convulsos DIA ha iniciado su transformación en todos los ámbitos, y uno de los pilares va a ser la optimización de los procesos en tienda y la mejora de la logística para satisfacer los altos niveles de servicio necesarios para productos frescos, frutas y verduras.

Actualmente DIA dispone de un sistema propio para el reabastecimiento de las tiendas descentralizado. Tras un proceso de selección, DIA eligió a RELEX por su gran experiencia en el Retail de alimentación en Europa y por su tecnología innovadora de analítica predictiva. A través de un reaprovisionamiento automatizado basado en técnicas avanzadas de predicciones diarias, DIA espera conseguir una mejora importante a todos los niveles, tanto en sus tiendas propias, como en sus franquicias

Este proyecto se enmarca dentro de nuestro plan de transformación digital. Junto con RELEX, modernizamos la gestión de nuestra cadena de suministro, dotamos de una solución ágil e intuitiva a nuestros responsables de abastecimiento y conseguimos mejores resultados en eficiencia y en servicio a nuestros Clientes. – Pedro Barsanti, CIO Grupo DIA

El compromiso de DIA con nuestros Clientes es ahora más fuerte que nunca” nos dice Pedro Barsanti, CIO Grupo DIA “Estamos totalmente enfocados en la revisión y mejora de todos nuestros procesos internos para garantizar la frescura y calidad de nuestros productos perecederos y para asegurar la disponibilidad de todos los productos en nuestras tiendas”.

Dentro de nuestro plan de transformación digital” continúa Barsanti,  “se enmarca este proyecto, junto con RELEX, modernizamos la gestión de nuestra cadena de suministro, dotamos de una solución ágil e intuitiva a nuestros responsables de abastecimiento y conseguimos mejores resultados en eficiencia y en servicio a nuestros Clientes”.

DIA es un ejemplo de agilidad y dinamismo empresarial. Tras el cambio de dirección, y en plena crisis por coronavirus, la empresa decidió aprovechar las oportunidades que siempre aparecen en momentos difíciles para innovar y comenzar un proyecto de profunda transformación de su cadena de suministro para poder crecer con más fuerza y dinamismo tan pronto la crisis de un respiro y se inicie la senda de la recuperación, y es gracias a los grandes avances en las tecnologías de comunicación que el proyecto se comenzará de forma completamente remota” comenta Anna van Ginkel, Country Manager de RELEX España. “Hoy en día trabajar en remoto no es ningún impedimento, ahora más que nunca los Retailers necesitan soluciones innovadoras y avanzadas para pronosticar lo mejor posible la gran incertidumbre en la demanda y entender los patrones históricos distorsionados por los efectos que la crisis ha ocasionado tanto por el lado de la oferta, como por el de la demanda. DIA supo valorar el gran potencial que se esconde con la disposición de esta avanzada tecnología. Estamos impacientes por comenzar el proyecto y ayudar a DIA a conseguir sus objetivos de consolidar su posición entre grandes retailers de referencia en el mundo gracias a su calidad, nivel de servicio, capacidad de adaptación y eficiencia. Estamos convencidos de que habrá un antes y un después en DIA gracias a la ayuda que RELEX puede aportarles en todos los niveles en la cadena de suministro”.

Más información en: https://www.diacorporate.com/es/