La cadena minorista y el especialista en Planificación Unificada en Retail tienen como objetivo optimizar y automatizar el pronóstico y el reabastecimiento de las tiendas y almacenes de los hipermercados.

‘real’ es uno de los retailers de alimentación líderes en Alemania, con 80.000 productos, repartidos en un surtido de productos frescos, productos secos, artículos de cuidado personal, electrónica y artículos deportivos. La compañía también opera un canal online. En 1992 se fusionaron 16 empresas para fundar “real”, una cadena de hipermercados, que hoy tiene una facturación anual de 7.300 millones de euros y 34.000 empleados.

La herramienta de previsión que tenía el retailer previamente se usaba para la reposición de artículos estándar de forma automática. Pero lo hacía para 282 tiendas y 8 almacenes de forma separada; no ofrecía una previsión y reabastecimiento integrados para almacenes y tiendas.

‘real’ escoge RELEX por el rendimiento y la flexibilidad de su software. El software de RELEX puede adaptarse a las necesidades cambiantes del negocio, en concreto, a través del uso de la herramienta de automatización de procesos de RELEX- el Busniness Rules Engine. La herramienta se utiliza para automatizar procesos de negocio individuales mediante el uso de filtros dentro del software y puede hacerse sin que el soporte de IT tenga que intervenir, ni el de RELEX, ni el del cliente. Adaptar aspectos específicos del sistema es, por lo tanto, mucho más eficiente y simple.

RELEX ofrece un sistema automatizado para la previsión y los pedidos integrados para nuestras tiendas y almacenes” explica Wolfram JÜtz, responsable del departamento de SCM de “real”. La flexibilidad del sistema nos permite estandarizar nuestros procesos de planificación y reabastecimiento, y perfilarlos individualmente cuando sea necesario. Además, podemos adaptar el sistema de manera fácil e independiente para satisfacer nuestras necesidades cambiantes”.

Con esta nueva herramienta de planificación de retail, “real” tiene como objetivo optimizar aún más el reabastecimiento de artículos estándar y promocionales para cumplir mejor con la demanda. “real” también busca mejorar la precisión en los pronósticos y optimizar las cantidades de los pedidos de productos promocionales. Su objetivo es reducir las pérdidas y optimizar la planificación del inventario en general.

“Estamos honrados de contar con una empresa tan conocida como “real” entre nuestros clientes, dice Timo Ala-Risku, responsable de la región de Alemania, Austria y Suiza en RELEX. “Tener otro retailer líder de mercado embarcado en un proyecto con nosotros, representa un verdadero voto de confianza. Esperamos trabajar estrechamente con “real” para optimizar su cadena de suministro, así como mejorar aún más la experiencia de compra de los clientes”.

Sobre real
real es una cadena de distribución de METRO AG, una de las compañías de retail más importantes internacionalmente. Con un amplio surtido de productos alimenticios y artículos no alimenticios, productos frescos de alta calidad y precios atractivos, “real” es uno de los principales operadores de hipermercados de Alemania. El objetivo de la compañía es ofrecer a los clientes la mejor experiencia de compra.

real opera 282 tiendas en Alemania, incluyendo un mercado en Krefeld, una tienda online y, en algunas áreas de Alemania, una tienda de comestibles online con servicio de envío y entrega. El área de ventas de los hipermercados “real” mide entre 5.000 y 15.000m2 y ofrece todos los productos para uso diario en una misma superficie comercial.

Para más información: www.real.de