La compañía sueca de flores Blomstergruppen ha elegido las soluciones de la cadena de suministro RELEX para automatizar sus procesos de reposición y dar soporte al equipo de compras. La implementación es parte de los esfuerzos de Blomstergruppen para aumentar la visibilidad de la cadena de suministro y gestionar el rápido crecimiento.

La empresa de flores, con 250 empleados y una facturación de alrededor de 50M€ administra las secciones de floristería de unos 300 supermercados de las marcas Rydells y S-Blommor, con base en Estocolmo. El grupo también es propietario y administrador de cinco floristerías y dirige un centro de horticultura para suministrar el stock.

La cadena utilizará la solución RELEX para unificar las operaciones de la cadena de suministro de las dos marcas, Rydells y S-Blommor, que se fusionaron para crear Blomstergruppen en 2017. Otra de sus prioridades es reducir las pérdidas y mejorar la rotación de inventario, un gran desafío para las empresas que trabajan con artículos de vida corta o que caducan rápidamente. RELEX ha trabajado con supermercados y cadenas de jardinería en Europa y América del Norte y ha logrado resultados impresionantes en ambas áreas. Blomstergruppen también quiere reducir el tiempo dedicado a las tareas repetitivas en sus operaciones de compras y cadena de suministro, que en la actualidad se realizan manualmente con el apoyo de su sistema ERP. Con RELEX, se espera automatizar la mayoría de las operaciones rutinarias para que sus equipos de compras y cadena de suministro puedan enfocarse en áreas donde su experiencia y conocimiento pueden agregar un mayor valor.

“He trabajado con RELEX anteriormente, y por experiencia, se lo que pueden lograr” dice Lars Finn, CEO de Blomstergruppen Group. “Necesitábamos un sistema que creciera con nosotros a medida que nos íbamos expandiendo, y que controlara nuestra cadena de suministro, y de esta manera, poder monitorear nuestros esfuerzos para ser más eficientes e incrementar nuestros ingresos.

Helena Berglund, directora del proyecto Blomstergruppen en RELEX, confía en obtener buenos resultados. “Durante la última década, hemos aprendido mucho sobre la gestión de algunas de las categorías más difíciles en el sector de Retail” dice Berglund.

“Al gestionar productos que caducan rápidamente, cada industria y negocio tiene sus propios retos. En cualquier caso, se siguen aplicando los mismos principios básicos – es necesario saber cuándo, dónde y cuál es la demanda para garantizar que se minimicen las roturas, al tiempo que se maximiza la disponibilidad. Blomstergruppen nos ofrece el tipo de desafío que nos encanta”.

RELEX desarrolla excelentes soluciones de planificación para el sector de Retail para sus clientes, pero también construimos excelentes relaciones”, dice Mikael Wiklund, director de ventas de RELEX en Suecia “Una y otra vez conseguimos nuevos clientes porque nuestros clientes actuales les dicen a nuestros clientes potenciales que volverían a asociarse con RELEX sin dudarlo. Blomstergruppen es un gran ejemplo”.

Sobre Blomstergruppen
Blomstergruppen ofrece el concepto de tienda de flores en tiendas a superficies en el sector de alimentación a través de las conocidas marcas Rydells y S-Blommor. La compañía se encuentra en Estocolmo, dónde también gestiona cinco floristerías bajo la marca Blomsterpassagen, así como una instalación para el cultivo de flores.