RELEX Solutions, proveedor de soluciones integradas de planificación en Retail, ha anunciado que, Lolli & Pops, retailer de dulces y golosinas, ha puesto en marcha las soluciones de la cadena de suministro de RELEX para automatizar y optimizar las previsiones de inventario y el reabastecmiento.

Desde que se fundó en 2012, Lolli & Pops ha expandido su presencia y ahora opera en más de 58 tiendas en Estados Unidos, con intención de aumentar este número antes de finales de 2018. Este rápido crecimiento ha hecho que tuvieran que poner muchísimo esfuerzo en sus procesos de pronóstico y pedidos, que se hacían manualmente en Excel. El equipo de planificación de central tenía el reto de planificar de forma precisa el inventario para las nuevas tiendas y de los artículos con poco movimiento para cumplir con los mínimos requeridos por los proveedores. Sin un centro de distribución, todos los pedidos se envían directamente a las tiendas, lo que aún complica más el proceso de realizar los pedidos.

Lolli & Pop se puso a buscar una solución y seleccionó la Solución de Planificación de la cadena de suministro de RELEX. La elección de la solución Saas en septiembre de 2017 y se puso en marcha durante el primer trimestre de 2018.

“La Solución de RELEX admite un proceso de planificación basado en excepciones que ha reducido considerablemente el tiempo requerido para planificar y colocar los pedidos de los proveedores. Ya no tenemos que estar revisando manualmente todos los pedidos, ni hacer ajustes. El sistema de RELEX nos permite centrarnos solo en aquellos pedidos que requieren una revisión por parte del planificador” dice Lisa Taylor, vicepresidenta de Merchandising, Planificación de Inventario y Operaciones de la cadena de suministro en Lolli & Pops. “La solución también nos está ayudando con la planificación eficiente del pedido inicial de las nuevas tiendas y a asegurarnos de que los pedidos cumplen con los requisitos de los proveedores.”

“Estamos muy contentos de poder ayudar a Lolli & Pops a planificar de forma más eficiente su inventario, especialmente durante este tiempo de rápido crecimiento. Una gestión de inventario sólida les permitirá controlar los costes y garantizar que los productos están donde tienen que estar para satisfacer la demanda del cliente” nos dice Michael Falck, presidente de Norteamérica de RELEX Solutions.

Sobre Lolli & Pops
Lolli & Pops es un proveedor premium de dulces, caramelos y golosinas. Ofrecen desde coloridos Macarons franceses, a Frutitas de mazapán u ositos de goma de mil sabores. Lolli & Pops ofrece un surtido de dulces de alta calidad que se ofrecen bajo la quintaesencia de una tienda de caramelos, con un servicio informativo y atento. Actualmente tiene 60 tiendas en Estados Unidos y sigue creciendo, compartiendo dulzura y deleite entre sus consumidores.

Más información en: www.lolliandpops.com