MajesticWines, el retailer especialista en vinos más grande de UK, ha seleccionado a RELEX Solutions, proveedor de soluciones integradas para la planificación de la cadena de suministro en Retail, para automatizar y optimizar su cadena de suministro. RELEX ayuda a Majestic a incrementar su eficiencia y a mejorar la disponibilidad de productos, al mismo tiempo que respalda su objetivo de incrementar la lealtad del cliente mejorando la experiencia de compra.

Majestic ofrece una amplia gama de vinos, cervezas y licores y opera en 210 tiendas en el Reino Unido y 2 en Francia. Además, tiene una división comercial separada que sirve a restaurantes y pubs independientes.

RELEX fue escogido por Majestic en abril de 2016 para ayudarles a aumentar la disponibilidad de producto en tienda y online. RELEX introdujo sus procesos avanzados de previsión de la demanda, asignación y reposición, lo que permitió que el equipo de la cadena de suministro de Majestic se pudiera concentrar en actividades centradas en el cliente.

Durante la prueba piloto, RELEX mejoró la precisión del pronóstico y la disponibilidad y redujo los niveles de inventario. Como resultado, Majestic está implantando RELEX en todas las categorías en todas sus tiendas.

Neil Firth, Supply Chain Director en Majestic comenta: “RELEX completó una prueba piloto positiva, que nos dio excelentes resultados y demostró ser el tipo de solución que necesitábamos para actualizar los procesos de nuestra cadena de suministro. La disponibilidad de nuestro producto aumentó un 11.7% en seis meses”..

“Escogimos RELEX porque entendieron nuestra cadena de suministro y nuestra forma de operar. Diseñaron una solución que funcionara con nuestro requerimiento único, y su tecnología nos proporciona una visión rápida de nuestra gama de productos.”

Paul Cowley, Director de Ventas de RELEX UK, dice. “Esperamos implementar la solución RELEX en los próximos meses, aprovechando los beneficios iniciales que ya hemos empezado a ofrecer.”

Acerca de MajesticWines:
MajesticWines es el retailer especialista en vinos más grande de UK, con 210 tiendas en el Reino Unido y 2 en Francia. Majestic Wine PLC cotiza en la Bolsa de Valores de Londres y también es propietaria de Naked Wines y Lay&Wheeler.

www.majestic.co.uk