El retailer de diseño de interiores escandinavo tiene como objetivo aumentar los niveles de servicio y automatización a través de una mejor Planificación de la previsión de la Demanda, reabastecimiento, inventario y promociones.

Nordic Nest, retailer online de rápido crecimiento especializado en artículos para el hogar en la región nórdica, ha escogido RELEX Solutions para dar soporte a su planificación de retail a medida que continúa expandiéndose.

La compañía ofrece más de 20 000 productos de diseño escandinavo de más de 200 marcas en sus 10 sitios web diferentes en todo el mundo. Con una facturación anual de 30 millones de euros en 2018 (un 80% más que el año anterior) y con un fuerte crecimiento anual, Nordic Next se dio cuenta de que su expansión no sería sostenible con los procesos manuales de planificación y pronóstico que tenían hasta el momento.

El CEO del retailer, Bank Bergström, quería adaptar la planificación y el pronóstico para cada una de sus páginas web y automatizar la mayoría de sus pedidos. El objetivo: tener una mejor comunicación entre compañeros y proveedores y una buena disponibilidad durante todo el año, especialmente durante las promociones.

“Un rápido crecimiento es el mejor tipo de desafío con el que te puedes encontrar” dice Andreas Elmqvist, CPO de Nordic Nest. “Pero significa que debemos tener procesos eficientes, o corremos el riesgo de darnos contra una pared. La previsión de la demanda y la planificación de retail son factores clave para garantizar la eficiencia operativa, por lo que incorporar un sistema que pueda dar soporte a nuestros planificadores era una prioridad para nuestro crecimiento futuro”.

“Con RELEX buscamos un sistema que nos permita escalar, que nos dé una completa visibilidad sobre nuestras operaciones y libere a nuestra gente para poder resolver problemas de forma creativa en vez de estar centrados en tareas administrativas rutinarias”.

“En RELEX nos enfrentamos a los retos más excitantes para resolver en retail ” dice Mia Lindh, Project Manager de RELEX. “El rápido crecimiento que está experimentando Nordic Nest nos presenta el tipo de problema que nos encanta encarar. Es genial poder participar en la configuración de las próximas fases de su desarrollo”.

Sobre Nordic Nest
Nordic Nest se fundó en 2002 en Kalmar, Suecia. Apasionados del diseño escandinavo que quieren hacerlo accesible a todo el mundo, independientemente de donde se encuentren sus clientes. La ambición de Nordic Nest es compartir su conocimiento y pasión por el estilo de vida escandinavo y la tradición del diseño. Ofrecen más de 20 000 productos de más de 200 marcas, incluyendo la suya: Nordic Nest.

More information: www.nordicnest.com