Solución para la optimización de promociones y rebajas

El software de optimización de promociones y rebajas de RELEX ayuda a nuestros clientes a seleccionar los productos correctos, en el momento correcto, venderlos al mejor precio, incrementar ventas y eliminar excesos de stock – en resumen, les ayudamos a aumentar su rentabilidad.

Haga promociones que ofrezcan resultados

La combinación entre una potencia computacional excepcional, algoritmos inteligentes y aprendizaje automático de RELEX permite una planificación precisa y eficaz, cumplimiento y análisis de promociones y rebajas. Reemplazando conjeturas por análisis de datos, estará en disposición de hacer promociones que cumplan con los objetivos del negocio y proporcionar mayor disponibilidad en estantería sin exceso de stock.

Elina Haavisto

“La forma en que el equipo de RELEX nos escuchó y entendió nuestras necesidades fue excepcional”

Elina Haavisto
Head of Business Control and Planning, Lumene

Planificar, prever, ejecutar y analizar las promociones

Nuestro software de optimización de promociones y rebajas le ayuda a planificarlas mientras analiza su posible impacto, tanto en el negocio como en la cadena de suministro. Le ayudamos a realizar previsiones precisas de las promociones por tienda o canal y, automáticamente, a gestionar el stock antes, durante y después de la promoción. Nuestra analítica le permite controlar paso a paso su evolución.

Icono de planificación de promociones

Planificación de promociones

Seleccione los productos, precios y tipo de promoción que le permitan cumplir los objetivos de cada campaña. Combínelo con planogramas promocionales para un proceso de principio a fin.

Icono de datos maestros

Master data

Gestión de datos de la promoción, cómo pueden ser fechas, productos, tiendas, precios y tipos de promoción, expositores adicionales, costes de ejecuciones y apoyo de los proveedores.

Icono de previsiones de promociones

Previsiones de promociones

Usando análisis de regresiones, aprendizaje automático y todos los datos de promociones disponibles, nuestro software realiza previsiones precisas de las promociones a nivel de tienda o canal.

Icono de canibalización

Canibalización

Identificar automáticamente productos que hayan sido afectados por la canibalización y cuantificar su impacto para tenerlo en cuenta en campañas futuras.

Icono de planificación integrada

Ejecución de promociones

Asignación automática del stock antes de iniciar la promoción para llenar las estanterías y expositores en tiendas y reposición automática basada en las ventas y previsiones durante la promoción.

Icono de analítica y KPIs

Analítica y KPIs

Análisis diario de ventas e inventario o análisis de métricas postcampaña, como el retorno de la inversión y la disponibilidad en estanterías.

Icono de aviso

Avisos de productos que requieren intervención

Identifica productos susceptibles para ser rebajados, cómo artículos estacionales con exceso de stock o productos de corta vida con riesgo de caducar.

Icono de rebajas

Rebajas eficientes

Escoja el momento correcto para hacer rebajas basándose en la elasticidad calculada de precio y el análisis de escenarios para ver el impacto de las acciones planificadas.

Funciones destacadas del software de optimización de rebajas y promociones de RELEX

Previsión precisa de promociones utilizando toda la información relevante

Para los retailers la previsión de promociones es uno de sus principales retos en la planificación. Nuestro software de optimización de rebajas y promociones utiliza el análisis de regresión y el aprendizaje automático para tener en cuenta la información relevante cuando se calcula el pronóstico.

Se analiza separadamente el impacto del precio, tipo de promoción, expositores en tienda, actividades de márketing y las fechas de la promoción para producir la previsión más precisa posible por artículo, tienda/canal y día. Esto da como resultado una precisión de la previsión de hasta un 15 % más que con el pronóstico basado únicamente en el precio o el tipo de promoción.

Uso eficiente de las rebajas por liquidación

Las ventas de los productos estacionales pueden ser muy dependientes de factores externos, como el tiempo. En muchos casos, se han hecho compromisos de stock mucho antes de que la temporada se iniciara, lo que implica que a veces se tenga que hacer uso de los descuentos para poder vender la mercancía. Nuestras vistas de excepciones en el software de optimización de rebajas muestran los artículos que requieren una intervención, basada, por ejemplo, en niveles elevados de stock proyectados a final de temporada. Las rebajas se optimizan usando información de la categoría y elasticidad de precio del producto.

Además, el impacto anticipado de las ventas en cada tienda o canal puede ser estudiado con el análisis de escenarios. Tan pronto se lanzan las rebajas, la monitorización permite identificar rápidamente cualquier desviación respecto a lo inicialmente previsto.

Promociones ejecutadas automáticamente

Una vez una promoción se ha planificado, toda la información necesaria para ejecutarla estará en un mismo sitio. Nuestro software de optimización de promociones le permite marcar toda la información relevante, cómo expositores utilizados en tiendas, descuentos aplicados en precios, fechas propuestas y cantidad de stock en tiendas antes de la promoción. Estos datos serán utilizados automáticamente por el sistema para calcular la previsión y la reposición.

Además, el impacto de la promoción en toda la cadena de suministro es visible inmediatamente, lo que permite identificar posibles cuellos de botella en el almacenaje, picking o reposición de estanterías con antelación. Hacia el final de la promoción, el software reducirá automáticamente la reposición ya que las ventas caerán y los expositores adicionales serán eliminados.

Casos prácticos (en inglés)

Booths, supermercado regional líder en Inglaterra, redujo en un 20% las pérdidas por caducidad de productos frescos y mejoró la gestión de promociones.

Lea el caso práctico

Lumene, fabricante, líder en Finlandia, de productos cosméticos y cuidado de la piel, utiliza RELEX para una planificación más eficiente y precisa de las promociones.

Lea el caso práctico

Una mejor gestión de los datos en Granngården, cadena minorista sueca de jardinería y mascotas, ha mejorado el pronóstico y el control de promociones y temporadas

Lea el caso práctico

Ver más casos prácticos aquí (en inglés).

Andrew Rafferty

“RELEX no solo nos ha dado la capacidad de diferenciar el tipo de promoción (por ejemplo, promoción 3x2) en las previsiones, sino que lo hace basándose en cómo este tipo de promoción ha afectado a productos similares”

– Andrew Rafferty, Director IT y eCommerce, Booths

¿Quiere saber más?

Estaremos encantados de analizar sus necesidades y retos y, mostrar cómo la optimización de promociones y rebajas optimizaría sus operaciones diarias.