Solución para la planificación de la demanda

El software de planificación de la demanda de RELEX aprovecha toda la información para proporcionar la previsión más precisa. Integrado estrechamente con la planificación de espacios, surtidos, reposiciones, promociones, inventarios y capacidades mantiene la previsión siempre actualizada y alineada con todos sus procesos principales.

El software de planificación de la demanda de RELEX hace que los datos trabajen por usted

La combinación entre una potencia computacional excepcional, algoritmos inteligentes y ‘machine learning’ de RELEX permite optimizar la previsión de la demanda e incluir de forma automática el impacto de todos los eventos externos conocidos, como días festivos, estaciones, tendencias e incluso pronósticos meteorológicos, así como cambios planificados en el surtido, política de precios, asignación espacio-tienda, política de stock y actividades promocionales.

Andrew Rafferty

“Somos mucho más capaces de pronosticar a nivel de SKU, lineal y tienda que antes”

Andrew Rafferty
Director IT y eCommerce, Booths

No pronostique solo la demanda, dele forma (“demand shaping”)

La demanda no es constante, factores externos, como el tiempo, tienen un impacto que se ha de tener en cuenta para la previsión de la demanda. Sin embargo, muchos cambios en la demanda ocurren por sí mismos. Estrechando la diferencia entre como se pronostica y como se reflejan los efectos de sus acciones, como promociones planeadas en todas las otras facetas de la planificación del negocio, usted puede incrementar la precisión del pronóstico, y aún más importante, asegurarse de que sus planes se ejecutan de manera coherente.

Forecasting icon

Previsión optima de la demanda

Un pronóstico optimizado para cada tienda o canal, producto y día se obtiene a través de
una combinación de series temporales optimizadas, ‘machine learning’ y un uso eficiente de datos de planificación.

toolbox icon

Extensa caja de herramientas

Plantillas y herramientas especialmente diseñadas que facilitan la planificación y gestión de promociones, lanzamientos y liquidación de productos, temporadas, festivos y tendencias.

multi-echelon icon

Planificiación multi-echelon

Como los pronósticos a niveles superiores se basan en las previsiones de demanda de almacenes regionales o tiendas, todos los datos sobre la demanda de los clientes finales y los cambios planificados en la distribución se incluyen automáticamente.

machine learning icon

’Machine learning’ robusto

El sistema envía alertas automáticamente y propone pronósticos alternativos cuando el ‘machine learning’ más avanzado muestra señales de saturación o ‘pronóstico-nervioso’.

omni-channel icon

Planificación multi canal

Soporte para modelos multicanal, cómo comprar online y recoger en tienda. Las ventas pueden imputarse al canal de venta mientras que el pronóstico de la reposición se imputa a la tienda suministradora.

flexibility icon

Edición flexible la previsión

La previsión de la demanda está siempre disponible a nivel tienda/canal y día/producto, pero los usuarios lo pueden editar libremente a cualquier nivel de granularidad o agregación y por grupos personalizados.

Superior performance icon

Rendimiento superior

El avanzado software de planificación de la demanda de RELEX puede fácilmente pronosticar, con cientos de días por adelantado, a nivel de producto/tienda/canal de venta para millones de SKU’s.

collaboration icon

Previsión colaborativa

El proceso de compartir la planificación de la demanda y compras con los proveedores se puede automatizar, resultando de gran ayuda para que colaboradores y planners puedan mejorar la previsión.

Características destacadas de la previsión de la demanda de RELEX

Cuanto mejores sean los datos, mejor será la previsión

Las promociones son de gran importancia en el retail, son difíciles de prever y además los resultados pueden verse afectados por muchos factores. Nuestro software de planificación de la demanda utiliza regresiones multivariables para analizar todos los factores, cómo la duración de la campaña, el tipo de producto, el tipo de campaña, el esfuerzo de márketing, la presentación en tienda y la estrategia de precios para identificar el mejor enfoque para pronosticar cada promoción, producto y ventas por canal o tienda. Los pronósticos resultantes de las promociones son decenas de puntos porcentuales más precisos que los que usan enfoques más simples basados en los aumentos históricos.

El machine learning captura el impacto del tiempo

El tiempo puede tener un gran impacto – un fin de semana caluroso provocará un aumento en las ventas de artículos relacionados con barbacoas y bebidas. Nuestro software de planificación de la demanda se integra con proveedores de previsión del tiempo para tener actualizada cada tienda. Utiliza los algoritmos del “machine learning” para analizar el impacto meteorológico en las ventas de cada artículo y actualiza la previsión en concordancia. Para evitar riesgos de pronóstico nervioso y poder tomar decisiones informadas, la previsión sin el efecto del tiempo está siempre disponible para el usuario.

Introducción de nuevos productos

En retail, cada año se introducen miles de productos nuevos y usted ha de poder generar una buena previsión para ellos en cada tienda o canal de ventas. Los modelos y enfoques de pronósticos tradicionales basados en determinar manualmente las referencias para los nuevos productos rara vez son adecuados, por eso, RELEX ha construido un modelo de referencias que identifica automáticamente el mejor producto de referencia disponible para cada nuevo producto, basado en atributos cómo el punto de precio o la marca. Para mejorar la precisión del pronóstico se pueden aplicar perfiles calculados de eventos pasados.

Casos prácticos (en inglés)

Lumene, fabricante líder en Finlandia de productos para el cuidado de la piel y cosmética, utiliza RELEX para conseguir una planificación más eficiente de las ventas con mejoras importantes.

Leer el cáso práctico

La multinacional fabricante y distribuidora de productos alcohólicos, Altia, trabaja con RELEX y ha mejorado la precisión del pronóstico en más de 9%.

Leer el cáso práctico

El distribuidor mayorista finlandés Tuko y RELEX han trabajado juntos para reducir el inventario un 8-10% y aumentar significativamente la precisión del pronóstico.

Leer el cáso práctico

Lea más casos prácticos (en inglés).

“Rara vez hemos encontrado proveedores de IT dispuestos a invertir – dinero. Esto fue un cambio refrescante y muestra la confianza que tienen en su solución.”

– Andrew Rafferty, Director IT y eCommerce, Booths

¿Quiere saber más?

Estaremos encantados de analizar sus necesidades de optimización y mostrar cómo, con la mejora su previsión de demanda y planificación, agilizará sus operaciones diarias.