Planificación de microespacio y optimización de planogramas

Los planogramas bien diseñados impulsan las ventas, reducen el stock y permiten una gestión eficiente de las estanterías. El software de planificación de microespacios de RELEX facilita la creación de planogramas en cualquier dispositivo y evalúa continuamente su rendimiento durante la edición. Además, las actualizaciones automatizadas de planogramas y la creación automática de planogramas optimizados a todos los niveles, incluidos los planes específicos a nivel tienda, maximizan los beneficios de la planificación de microespacios.

Los planogramas basados en previsiones maximizan el retorno de inversión de las estanterías.

La solución de RELEX permite a los planificadores combinar el arte del merchandising visual con la ciencia de la previsión. Además de utilizar las ventas anteriores, puede aprovechar al máximo el motor de predicción de demanda exclusivo de RELEX para producir planogramas basados en pronósticos que reflejen con precisión las tendencias y la estacionalidad de la demanda. Nuestra intuitiva interfaz de usuario proporciona continuamente información sobre el rendimiento del planograma, como por ejemplo, los días de cobertura esperados a medida que avanza el trabajo de planificación.

Caso práctico

East of England Co-op, la cuarta mayor cooperativa de consumo del Reino Unido, impulsó sus ventas tras implementar una solución de planificación de espacio y surtido.

Planogramación a gran escala basada en el cliente

Ninguna tienda es igual, lo que significa que los planogramas genéricos no se ajustan nunca a las necesidades de cada tienda individual. La solución de planificación de microespacio de RELEX permite a los planificadores adaptar la experiencia de compra a los clientes de una tienda mediante la generación automática de planogramas optimizados a todos los niveles, incluidos los planogramas específicos de la tienda, en cuestión de minutos. El cambio de planogramas genéricos a especializados permite incrementos de venta significativos (hasta 3%), aumentar beneficios (hasta 1%), mayor disponibilidad (hasta 5%), aumentar la rotación de inventario y reducir el tiempo de llenado de estantería.

Happy user icon

Empiece rápidamente

La interfaz de usuario altamente intuitiva y la funcionalidad de arrastrar y soltar de nuestro sistema de planificación de microespacios simplifican la creación de planogramas, incluso con un aprendizaje mínimo.

Omni-channel icon

Automatice rutinas

Los flujos de trabajo automatizados realizan tareas rutinarias, como actualizaciones de las planogramas debido a cambios en el producto, rápidos y fáciles para cientos o miles de planogramas.

Buying icon

Optimice cada tienda

Maximice las ventas y la rotación de inventario al optimizar automáticamente el número de productos en estantería de cada tienda, en función de sus patrones de demanda individual y el mobiliario de la tienda.

Online collaboration icon

Colabore en línea

Nuestra herramienta de colaboración móvil permite al equipo central de gestión de planogramas, planificar y revisar en tiempo real junto con el personal de tienda o proveedores.

Space planning icon

Cree planogramas de cualquier tipo

Los planificadores pueden diseñar un planograma en cualquier dispositivo desde cero, incluidos los altamente personalizados, revisar y editar el resultado tanto en 2D como en 3D, según corresponda.

Real time visibility icon

Visualice el rendimiento

Aproveche la codificación de colores y otras ayudas visuales para evaluar rápidamente qué partes del planograma tienen un buen rendimiento respecto a las métricas relevantes, como por ejemplo, tener los días adecuados de cobertura.

Analytics KPI icon

Benefíciese de las previsiones

Nuestro software le permite aprovechar tanto los datos de ventas como las previsiones precisass de la demanda a nivel de día y almacén para asegurar la toma de decisiones proactivas.

24h icon

Planifique considerando la reposición

Nuestra solución de planificación de microespacios tiene en cuenta la frecuencia de entrega y las previsiones diarias para aumentar la precisión del planograma y la eficiencia de colocación de estanterías.

Características destacadas del software de planificación de microespacio de RELEX

Crea rápidamente planogramas específicos de tienda

Ninguna tienda es igual, esto significa que los planogramas genéricos (creados para un amplio grupo de tiendas) no se ajustan a las necesidades de todas las tiendas. La solución de planificación de microespacios en RELEX permite a los planificadores generar en minutos planogramas específicos optimizados para cada tienda.

Los planogramas específicos para cada tienda están basados en los planogramas maestros genéricos (creados por un planificador) y se adaptan para crear un surtido en base a la demanda del consumidor para cada tienda, manteniendo una estrategia de merchandising reconocible y una visión común de la marca. La cantidad de espacio en estantería asignado a cada producto refleja el surtido local, la demanda, y las características de cada tienda.

Planogramas de cualquier tipo

Diseñe y planifique cualquier tipo de expositor en sus tiendas. Nuestro software de visualización en 3D es especialmente útil para revisar y editar planogramas complejos, para reproducir lo que realmente se verá en la tienda. La capacidad de implementar un planograma que refleje con exactitud incluso los accesorios únicos asegura que todas las tiendas sean capaces de implementar los planogramas según lo planificado, permitiendo que los productos se comercialicen en el lugar, tienda y cantidad correctos.

La comunicación bilateral entre central y tiendas mejora las ventas y aumenta el nivel de cumplimiento del planograma en tiendas

Nuestro software colaborativo permite a los gerentes de tienda ver los planogramas propuestos, creados por un equipo de planificación central en 3D. La solución de última generación permite a los usuarios solicitar cambios locales y gestionar escenarios simplemente con “arrastrar y soltar”. El rendimiento del producto en tiempo real y la validación inteligente ayudan a los usuarios de la tienda a tomar mejores decisiones sobre los cambios, aumentando el rendimiento de la categoría y la tienda.

Los planogramas pueden ser vistos y editados en tiempo real en cualquier dispositivo, eliminando la necesidad de que los archivos sean enviados de un lado a otro, acelerando el proceso de aprobación y publicación.

 

“RELEX analiza las ventas de cada producto en cada tienda individualmente y decide el número óptimo de caras, esto significa menos tiempo dedicado a rellenar estanterías, menos pérdidas, menos existencias y más ventas.”

Stephen Lamb
Senior Project Manager, East of England Co-op

 

“RELEX analiza las ventas de cada producto en cada tienda individualmente y decide el número óptimo de caras, esto significa menos tiempo dedicado a rellenar estanterías, menos pérdidas, menos existencias y más ventas.”

Stephen Lamb
Senior Project Manager, East of England Co-op

¿Quiere saber más?

Estaremos encantados de analizar sus retos y necesidades, y presentarle los beneficios de nuestras soluciones de planificación de microespacio y optimización de planogramas.