Fortalece su presencia en el mercado europeo y se prepara para la expansión en Latinoamérica.

RELEX Solutions, el proveedor de soluciones integradas para la planificación en Retail, ha mostrado su confianza en su distribuidor español, Forecast Solutions, al adquirirlo, una acción con la que espera aumentar significativamente su presencia conjunta e inversión en el mercado español.

RELEX ha colaborado con Forecast Solutions, especialista en planificación de la demanda y cadena de suministro, desde que se convirtió en su distribuidor español en la primavera de 2016, y juntos han cerrado una serie de acuerdos clave en España. Como resultado de la adquisición, la sede central de Forecast Solutions en Barcelona se convertirá en la 11ª oficina internacional de RELEX.

“Nuestras empresas tienen en común una dedicación completa al éxito de nuestros clientes y a proporcionarles los mejores sistemas posibles”, dice Mikko Kärkkäinen, CEO de RELEX Group. “Esta dedicación ya ha demostrado ser exitosa para impulsar nuevos negocios”.

Los recursos de I+D y gestión de proyectos de RELEX junto a la experiencia local del equipo de Barcelona en la cadena de suministro, sitúan a la empresa de planificación y optimización en Retail en una posición ideal para explorar el creciente interés de los distribuidores minoristas españoles por las soluciones de previsión de demanda, reabastecimiento, gestión de espacios y surtidos, ayudando a sus clientes a aumentar el nivel de servicio, mientras disminuyen su inventario y pérdidas por caducidad.

La expansión de RELEX en Europa y América del Norte se ha visto impulsada por los sólidos resultados y las recomendaciones de los clientes, y la compañía finesa con sede en Helsinki aspira a liderar el mercado español de soluciones integradas para el sector Retail.

Forecast Solutions también será la cabeza de puente para el mercado Latinoamericano, donde ya cuenta con numerosos clientes.

“Nuestros objetivos, ética y compromiso para conseguir la excelencia en la planificación en Retail son idénticos”, dice Anna van Ginkel, co-fundadora y directora general de Forecast Solutions. “El Retailer español necesita lo que RELEX ofrece y al combinar nuestro conocimiento del mercado con la tecnología y los recursos de RELEX, tenemos una gran oportunidad para ofrecer a los distribuidores minoristas las mismas ventajas que disfrutan sus homólogos desde San Francisco a Hong Kong”.

“Es un verdadero placer dar la bienvenida a nuestros amigos de Forecast Solutions a la familia RELEX”, dice Mikko Kärkkäinen, CEO de RELEX Group. “Dos años de trabajo juntos han demostrado lo bueno que es nuestro encaje. Unir fuerzas nos da una sólida presencia y nos permitirá dar mejor servicio a nuestros clientes en la zona y a conseguir otros nuevos”.