En agosto de 2018, la revista alemana “Lebensmittelzeitung” publicó un artículo sobre el proyecto de optimización de la cadena de suministro de Rossmann con RELEX.

Lebensmittelzeitung es una de las publicaciones alemanas más respetadas por el sector de retail. El 31 de agosto, la revista publicó un artículo sobre el proyecto conjunto de mejora de la cadena de suministro de Rossmann con RELEX, donde Michael Rybak (Director de Ventas, Logística e IT) y Jürgen Mattulke (Director de gestión de inventario) de Rossmann charlan sobre los impresionantes resultados obtenidos.

Ambos managers expresan su satisfacción sobre la cooperación con RELEX y el rendimiento del nuevo sistema, que ya ha llevado a mejoras sustanciales en varios puntos de la cadena de suministro:

  • El stock de los productos en promoción se ha reducido un 25%, mientras que la disponibilidad ha mejorado.
  • Las roturas de stock en todo el surtido han disminuido del 1.5% al <1%.
  • El excedente de stock de los productos promocionales se ha reducido en un 25% en comparación con el año anterior, mientras que las roturas disminuyeron en un 10%.
  • Durante la temporada de navidad pasada, las roturas de stock se redujeron en un 17% comparado con al año anterior, sin aumentar el inventario.

Las operaciones de la cadena de suministro de Rossmann se basan en la previsión de demanda de RELEX, que tiene en cuenta muchos factores, como picos de demanda en los días siguientes al cobro de la nómina, las condiciones/restricciones de los proveedores y la capacidad de carga de los camiones, entre otros. Las 2100 tiendas y 8 centros de distribución de Rossmann se reabastecen con el sistema de RELEX que calcula pronósticos para 100 millones de combinaciones producto-tienda cada año.

Rossmann también está empezando a usar el software de Espacio y Surtido de RELEX para optimizar la planificación del espacio en tienda. Por lo tanto, además de optimizar las cantidades de sus pedidos, Rossmann también podrá producir planogramas específicos para cada una de las tiendas.

El artículo completo (en alemán) disponible: aquí.