Utiliza tecnología de Planificación Unificada en Retail para mejorar las previsiones y el reabastecimiento en almacenes y tiendas.

Saint-Gobain, el fabricante y minorista del sector de la construcción con sede en París, va a usar la tecnología de pronóstico y reaprovisionamiento de RELEX para aumentar la disponibilidad, reducir el inventario e integrar su cadena de suministro en sus almacenes y tiendas en sus operaciones de las regiones nórdica y báltica. La compañía opera en Noruega, Dinamarca, Suecia, Finlandia y Polonia bajo las marcas Brödrene Dahl, Dahl, Optimera y Tadmar, con 400 tiendas que se reabastecen desde seis almacenes centrales.

Saint-Gobain decidió remplazar su software de reabastecimiento existente al darse cuenta de que necesitaba una solución más moderna, con un mayor número de herramientas y funciones que le permitiera adaptarse y responder rápidamente a los cambios en un mercado altamente competitivo.

“Nuestro sistema anterior carecía de la potencia y las características que necesitábamos para ejecutar una cadena de suministro moderna, dice Thomas Johansson, Supply Chain Director de Optimera, en Suecia. “RELEX tiene la potencia, la agilidad y las herramientas para ayudarnos a mantenernos competitivos. También tiene equipos locales en todos los países donde opera, con lo que nuestros colegas de RELEX hablan nuestra lengua y entienden la cultura”.

La solución ya se está implantando en Optimera y Dahl en Suecia y en Brödrene Dahl en Noruega, y durante este año se acabará de implementar en el resto de las marcas nórdicas y bálticas de Saint-Gobain.

Uno de los objetivos clave del proyecto es la integración de la cadena de suministro. “Nuestro objetivo es asegurarnos de que los pedidos del almacén a los proveedores están basados en las ventas de las tiendas” dice Øyvind Stabæk, Supply Chain Director en Brödrene Dahl. “Al monitorear el exceso o la falta de stock en nuestra cadena de suministro, sabemos exactamente cuál es nuestro inventario total disponible y qué es lo que se ha pedido”.

“Esto es un reto enorme incluso para una empresa con los recursos de Saint-Gobain, pero con la tecnología correcta en nuestras manos, todo es posible”.

“Los clientes de materiales de construcción prestan especial atención al precio y la calidad a la hora de comprar”, dice el Sales Director de RELEX en Escandinavia, Christian Brunberg. “La competición es dura. El mercado está cambiando constantemente”

“Este es un sector con el que estamos familiarizados y sabemos que RELEX puede ofrecer a Saint Gobain, la agilidad, visibilidad y la capacidad de respuesta que necesita para garantizar que sus clientes siempre encuentren lo que necesitan y al mejor precio”.

Sobre Saint-Gobain Nordics
Saint-Gobain Nordics diseña, fabrica y distribute materiales de construcción. Saint-Gobain Nordics forma parte de Saint-Gobain, ha estado presente en las regiones nórdica y báltica durante los últimos 50 año y opera en Noruega, Dinamarca, Suecia, Finlandia y Polonia bajo las marcas Brödrene Dahl, Dahl, Optimera y Tadmar con 400 tiendas que se reabastecen desde seis almacenes centrales.

Más información en: www.nordic.saint-gobain.com