El retailer, líder en la región nórdica de equipos de vídeo y fotografía, tiene como objetivo mejorar las decisiones de surtido, la disponibilidad y la satisfacción del cliente.

Scandinavian Photo espera convertir en realidad su foto perfecta y conseguir el éxito futuro del negocio con la ayuda de la tecnología y la experiencia en la planificación de Retail de RELEX.

Fundada en 1982, la empresa es el proveedor de referencia para profesionales y aficionados del vídeo y la fotografía en los países nórdicos. Con tiendas en Suecia y Noruega y un canal de e-commerce que también sirve a Dinamarca y Finlandia, Scandinavian Photo maneja unas 30.000 skus, muchas de las cuales son artículos de gran valor.

Scandinavian Photo

Si bien la compañía ya ha centralizado su reabastecimiento, actualmente realiza los pedidos de forma manual. En cualquier caso, con la ayuda de RELEX, automatizará gran parte de sus procesos de planificación, transformando su cadena de suministro.

Al automatizar sus procesos, Scandinavian Photo podrá ejecutar operaciones de forma proactiva, usando los pronósticos del nuevo sistema para mejorar su planificación, en vez de reaccionar a medida que los eventos se vayan sucediendo. El sistema también ayudará a crear una cadena de suministro mucho más transparente, rompiendo los silos entre equipos y dándoles más control sobre los procesos de la empresa.

“El objetivo clave es construir una cadena de suministro mucho más eficiente, asegurándonos de que tenemos en stock lo que los clientes quieren, cuando lo quieren y al precio correcto” dice Daniel Hjelm, CPO de Scandinavian Photo. “Necesitábamos ser capaces de planear con antelación, y para ello, es vital tener pronósticos precisos. RELEX nos dará las herramientas que necesitamos para garantizar que la planificación de nuestra cadena de suministro esté preparada para el futuro y respalde nuestro crecimiento”.

El proyecto se inició en marzo y el sistema comenzará a funcionar a finales de verano, completando el despliegue en otoño.

“Este es el tipo de configuración de una cadena de suministro compleja, con tiendas y e-commerce servidos por un mismo almacén, y es probable que el cliente vea beneficios rápidamente” dice Robin Bahola, Senior Solution Expert en RELEX. “Scandinavian Photo tiene la ambición de crecer y ser más rentable, pero quiere hacerlo sin comprometer la felicidad de sus clientes, una de sus principales ambiciones”.

“RELEX tiene una gran historia de colaboraciones exitosas con retailers especializados, y estamos deseando mostrarle a Scandinavian Photo lo que podemos conseguir juntos”

Sobre Scandinavian Photo
Scandinavian Photo es el retailer en la región nórdica líder de productos de fotografía y vídeo. Actualmente, la empresa está active en Suecia, Noruega, Finlandia y Dinamarca. La estrategia de Scandinavian Photo es combinar el e-commerce con tiendas físicas en ciudades más grandes y que funcionesn como lugar de reunión. Scandinavian Photo tiene un gran conocimiento del producto, un alto nivel de servicio y una amplia variedad de productos a precios razonables.

Más información: www.scandinavianphoto.se