Las Soluciones RELEX ayudan al Grupo SmartBox a transformar la gestión de su cadena de suministro con la planificación de la demanda en el punto de venta (Pdv), reabastecimiento, promociones y optimización de inventarios.

El Grupo SmartBox, inventor y líder mundial del concepto “Regala experiencias”, con las mayores cuotas de mercado en Europa, ha seleccionado el software de RELEX para optimizar los procesos la cadena de suministro para sus operaciones globales. RELEX reemplazará los procesos actuales de la compañía y fortalecerá la gestión de la cadena de suministro para ofrecer una mayor disponibilidad, reducir los envíos, minimizar roturas y reducir stock, y mejorar la satisfacción del cliente.

RELEX ayudará a SmartBox a gestionar mejor la previsión y el reabastecimiento de los productos teniendo en cuenta la estacionalidad y los posibles eventos, los principales picos, por ejemplo, la navidad, y a un gran número de minoristas ubicados en diferentes territorios. Además, las sólidas prestaciones analíticas y de reporting de RELEX ayudarán con la introducción y la retirada progresiva de colecciones de artículos de temporada, con una mejor integración y más cercana entre los PdV y las múltiples operaciones de las Plataformas de distribución de SmartBox.

Smartbox Group

El Grupo SmartBox tiene una presencia omnicanal, con tiendas propias, tiendas online y actualmente, con más de 10.000 puntos de venta en los principales distribuidores minoristas de Europa, incluyendo UK, Bélgica, Holanda, Francia, España, Italia, Alemania, Dinamarca y Suiza. A través del crecimiento orgánico y una serie de adquisiciones, SmartBox ha experimentado un crecimiento sustancial en los últimos años, lo que le ha llevado a tener una cadena de suministro compleja.

Per Brogaard, Chief Operations Officer del Grupo SmartBox comenta: “Este es el primer software de planificación de surtido que hemos implementado. A medida que continuamos con nuestra expansión internacional y crecimiento orgánico en toda nuestra cartera de productos, reconocemos el valor que una tecnología ágil e innovadora puede aportar a la gestión exitosa de nuestra cadena de suministro. Optimizar la eficiencia de nuestras previsiones y el reabastecimiento automatizado ayudarán a aumentar la disponibilidad a nivel internacional. Dada la forma en que cumplimos con los pedidos de los Puntos de Venta y administramos nuestro stock, era importante para nosotros implantar un sistema que nos permitiera mantener el control centralizado sobre la planificación de la cadena de suministro y obtener información a nivel SKU (producto y tienda).”

““La razón por la que elegimos RELEX entre muchos otros proveedores, es que RELEX se tomó tiempo para comprender realmente nuestro modelo de negocio y nuestra forma de operar; y tuvo un interés auténtico en trabajar en colaboración para diseñar una solución que funcionara con nuestros requerimientos. Además, el modelo Software as a Service (SaaS) de RELEX es flexible y de bajo riesgo, lo que es importante para nosotros. Su tecnología “In-memory” proporciona la velocidad y la potencia de procesamiento que necesitamos para obtener una visión rápida de nuestros productos”

“Como cualquier empresa que crezca a escala global de esta manera, gestionar una cadena de suministro de forma natural se vuelve más desafiante” dice Mikko Kärkkäinen, CEO de Grupo en RELEX Solutions. “Al agilizar los procesos de negocio y utilizar una tecnología avanzada, las empresas como SmartBox pueden mejorar la visibilidad en toda su cadena de suministro, lo que finalmente tendrá un efecto positivo en la eficiencia operativa, las ventas y la fidelidad de los clientes.”

 

Sobre Smartbox

El Grupo SmartBox es el inventor y líder mundial del concepto “Regala experiencias”, con las mayores
cuotas de mercado en Europa y con presencia en Reino Unido, Bélgica, Países Bajos, Francia, España,
Italia, Alemania, Dinamarca, Suecia y Suiza. También opera en tiendas web y ofrece servicios B2B.

Más información en: www.smartbox.com