Smeding, el mayorista holandés, ha escogido RELEX para optimizar los procesos en su cadena de suministro, y así mejorar la calidad y frescura de sus productos, y aumentar la disponibilidad para sus clientes.

Smeding está especializado en proveer frutas, verduras y hortalizas a sus clientes de servicios y retailers de alimentación. Smeding ofrece más de 2.000 SKUs a sus clientes en toda la región del Benelux y su gran prioridad es asegurar la disponibilidad de los productos frescos y de temporada para sus clientes.

El mayorista trabaja con RELEX para garantizar la disponibilidad de los productos frescos, y a través de la mejora de la eficiencia del reaprovisionamiento, poder reducir al mínimo el almacenamiento, las mermas y otros costes asociados.

Un objetivo clave para Smeding era reducir las mermas para contribuir a la sostenibilidad del entorno. Debido al corto ciclo de vida de los productos frescos, aún se pone más énfasis en la anticipación y la rápida respuesta al más pequeño cambio en la demanda. Para Smeding, donde algunos productos son muy dependientes de la meteorología y cada uno tiene su temporada y sus picos de venta, era esencial encontrar una solución especializada para gestionar estas demandas: “La estacionalidad y las condiciones meteorológicas juegan un papel importante en la demanda. Hemos visto que estos requerimientos específicos no se solucionan con las ERP más conocidas” dice el CFO/COO de Smeding, Wim Berends.

“Como mayorista activo en la cadena de suministro de frutas y verduras, es extremadamente importante que podamos optimizar la disponibilidad así como la frescura de los productos” sigue Mr. Berends. “Evaluamos a varios proveedores y elegimos a RELEX porque es el más adecuado y avanzado ofreciendo pronósticos precisos. Mientras valorábamos las diferentes soluciones, nos quedó claro que RELEX es muy innovador y que está comprometido con la mejora de su producto, lo que para nosotros son criterios importantes”.

Glen Burgon, Business Developer Manager en RELEX dice “Estamos muy contentos de poder dar la bienvenida a la familia RELEX a Smeding. La capacidad de reacción ante el más mínimo cambio en la demanda es vital para la eficiencia de la gestión del inventario, especialmente para los productos frescos. El quipo de Smeding ha sido muy colaborador, y estamos deseando trabajar conjuntamente en la exploración de nuevas vías para mejorar la frescura de los productos y el servicio a sus clientes”.

Sobre Smeding

Smeding se diferencia en el mundo de las frutas y verduras por su amplio surtido para los servicios de alimentación y comidas y por los grandes volúmenes para retail. Nuevos conceptos, innovaciones y productos de conveniencia se desarrollan en colaboración con granjas y proveedores. Estas soluciones sostenibles ayudan a los clientes de Smeding a asegurar el éxito largo plazo, tanto en sus servicios completos como en sus fórmulas de descuento, en tiendas físicas y online.

Más información en: www.smeding.nl