RELEX Solutions, el proveedor líder de soluciones integradas de planificación en retail, ha anunciado hoy que, TCV ha realizado una inversión de 175 millones de euros en la compañía. TCV es uno de los mayores proveedores de capital para empresas privadas y públicas del sector tecnológico en etapa de crecimiento, y ha respaldado a grandes compañías como Airbnb, Expedia, Facebook, LinkedIn, Netflix, Spotify y Zillow.

RELEX ofrece una solución de planificación end-to-end para retailers, que permite que las empresas mejoren su competitividad a través de previsiones y reabastecimientos precisos, surtidos localizados, una gestión eficiente del espacio y planificación optimizada de los equipos de trabajo. RELEX ha logrado un crecimiento constante del 50 por ciento, año tras año, y ha atraído a marcas líderes de todo el mundo, incluyendo empresas como: MediaMarkt, PartyCity, Rossmann, Coop Denmark, Franprix y WHSmith.

RELEX utilizará estos fondos para continuar alimentando su exitoso crecimiento. Los tres fundadores de la compañía, Mikko Kärkkäinen, Johanna Småros and Michael Falck, ven esta financiación adicional como un medio para cumplir con su visión de cambiar el mundo de la planificación en retail. Los fundadores permanecerán en sus puestos de “senior management”, seguirán siendo accionistas importantes y continuarán estableciendo la estrategia y la dirección de la compañía. El inversor actual de RELEX, Summit Partners, mantendrá una participación de capital en el negocio y seguirá ocupando un puesto en la junta directiva de RELEX.

“El desarrollo de la planificación de la cadena de suministro en retail se ha estado frenando por las organizaciones basadas en silos y las limitaciones en la integración de las tecnologías” comenta Miko Kärkkäinen, CEO de RELEX- “Nuestra visión es cambiar el funcionamiento, impulsando un proceso de planificación unificado más proactivo. Hemos tenido un buen comienzo – ahora aumentaremos nuestra velocidad acelerando nuestras ambiciones de desarrollo de producto, contratando más talento tecnológico e invirtiendo más en el desarrollo de nuestra organización, además de mejorar nuestro machine learning y las capacidades de la Inteligencia Artificial específicos para retail, que complementan nuestra principal plataforma de procesamiento de datos”.

John Doran, socio de TCV dice: “Buscamos empresas que estén preparadas para crecer y dominar los mercados globales en sus sectores. Estamos impresionados por el software moderno, altamente flexible y basado en la nube, el excepcional rendimiento del procesamiento de datos. RELEX tiene un nivel de satisfacción de sus clientes muy alto. Sus clientes se benefician de reducción de inventario, mejora de la disponibilidad de stock, reducción de mermas, gestión más eficiente de los productos y reducción del tiempo dedicado en hacer los pedidos. Estamos en línea con la visión de los fundadores de RELEX y esperamos dar soporte al equipo de gestión”.

“Con un producto robusto y y con el objetivo de entregar un retorno de inversión a los clientes, RELEX ha construido una importante base de clientes en numerosos segmentos y geografías. Estamos encantados de continuar nuestra asociación con RELEX y nos complace dar la bienvenida a TCV” dice Han Sikkens, director ejecutivo de Summit Partners.

Sobre TCV
Fundada en 1995, TCV ofrece capital a empresas públicas y privadas del sector tecnológico en etapa de crecimiento. Desde sus inicios, TCV ha invertido más de $10 billones en compañías de tecnología punta y ha ayudado a guiar a CEOs a través de más de 115 IPOs y adquisiciones estratégicas. Las inversiones de TCV incluyen: Airbnb, Altiris, AxiomSL, Believe, Dollar Shave Club, EmbanetCompass, EtQ, ExactTarget, Expedia, Facebook, Fandango, GoDaddy, HomeAway, LinkedIn, Netflix, OSIsoft, Rent the Runway, Sitker, Splunk, Sportradar, Spotify, TourRadarar, Varsity Tutors, WorldRemit y Zillow. TCV tiene su sede en Menlo Park, California, con oficinas en Nueva York y Londres.

www.tcv.com