FTZ sustituye su antiguo sistema para tener una cadena de suministro más eficiente, un mejor soporte de procesos y, sobre todo, para garantizar una alta disponibilidad en toda la organización.

FTZ, proveedor de recambios para automóviles líder en Dinamarca, ha escogido RELEX Solutions para impulsar el reabastecimiento y la planificación de su cadena de suministro e incrementar la disponibilidad de las 51 sucursales que tiene en Dinamarca.

FTZ maneja unas 300.000 piezas de recambio diferentes y provee a más de 11.000 clientes en toda Dinamarca, incluyendo sus propios talleres franquicia, como AutoMester, Din Bilpartner y Carpeople. FTZ quería actualizar sus procesos de planificación de la cadena de suministro para aumentar su eficiencia y así, satisfacer la demanda de sus clientes.

Lo que FTZ quería era gestionar su inventario de una manera más eficiente para garantizar que todas las piezas estuvieran disponibles sin tener millones de euros inmovilizados en exceso de stock. La compañía, también quería racionalizar sus pedidos para reducir el número de envíos y, consecuentemente, los costes.

“Necesitábamos reemplazar un sistema heredado, por otro que nos diera un mejor soporte de procesos, una cadena de suministro más eficiente y, sobre todo, garantizar una alta disponibilidad”, dice Christian Heimer, vicepresidente de Logística, IT y Compras de FTZ.

Después de un cuidadoso proceso de selección, en el que se evaluaron varios proveedores, FTZ escogió RELEX. El uso del sistema “in-memory computing” permite procesar grandes cantidades de datos rápidamente, lo que significa que los usuarios pueden monitorear constantemente y en tiempo real, el stock, las ventas y la demanda. RELEX también usa algoritmos inteligentes y “machine learning” para asegurar que todas las previsiones de demanda se optimizan automáticamente.

El proyecto se inició en diciembre de 2018 con el objetivo de tener el sistema totalmente operativo para finales de verano de 2019.

“Estamos muy contentos por cooperar con FTZ y esperamos cumplir nuestras promesas de mejorar la rotación del inventario y la disponibilidad, y mantener un nivel de servicio alto”, dice Soren Christiansen, gerente de Dinamarca de RELEX Solutions. “Solo estamos contentos si nuestros clientes lo están, y estamos seguros de que este será el caso con FTZ, como con todos nuestros clientes. La optimización de una cadena de suministro, con cientos de miles de productos únicos en muchas ubicaciones, es el tipo de desafío que nos gusta”.

Sobre FTZ
FTZ es el distribuidor líder de repuestos de automóviles en Dinamarca, con una base de 11.000 clientes. FTZ opera sus propias franquicias y tiene aproximadamente 920 talleres bajo las marcas AutoMester, Din Bilpartner y CarPeople. FTZ tiene 51 sucursales con más de 1.100 empleados en todo el país.

Más información en: www.ftz.dk