Prénatal Retail, grupo dedicado a productos infantiles, utilizará el Sistema de Soluciones RELEX para integrar la gestión de la cadena de suministro de tres de sus marcas más conocidas: Prénatal, Toys Center y Bimbostore. Las tres cadenas de retail, que tienen aproximadamente 240 tiendas en Italia, usaban sistemas y aproximaciones diferentes para la gestión de la cadena de suministro antes de la creación del Grupo Prénatal Retail en 2015.

Prénatal Retail buscó una solución que pudiera fusionar la gestión de la cadena de suministro de las tres marcas, de modo que pudiera llevar a cabo una operación unificada y mucho más eficiente. El grupo tenía como objetivo reducir su inventario e incrementar la disponibilidad de producto en toda su red de retail.

RELEX tiene un avalado historial de casos para reemplazar sistemas múltiples – normalmente como resultado de crecimiento o a través de adquisiciones – con una única solución. Prénatal Retail encontró las Soluciones de RELEX y rápidamente se dio cuenta de que la facilidad y la agilidad de su sistema podrían ayudarlos a conseguir sus objetivos.

La implementación empezó con la colaboración de los equipos de Prénatal Retail y RELEX para crear datos históricos consolidados y optimizar el proceso de previsión, como base para el reaprovisionamiento. El proyecto comenzó en noviembre de 2016 y el piloto se puso en marcha en abril de 2017 para la reposición de tiendas y almacenes de las categorías de productos Infant Care en las tiendas seleccionadas de Bimbostore y Toys Center. El lanzamiento del sistema RELEX para las categorías de Cuidado infantil se está completando actualmente.

Debido al éxito de la primera fase de la implementación, Prénatal Retail decidió empezar inmediatamente la segunda fase del proyecto que tiene en cuenta el surtido textil. Se espera que esta solución entre en marcha durante la primera mitad de 2018.

“Queríamos una solución que actuara como “pegamento” para unir nuestras operaciones y llevarnos hasta nuestros objetivos de mejora de la disponibilidad y reducción de inventario” – dice Sra. Mara Morandi, CO de Prénatal Retail. “RELEX es exactamente lo que necesitábamos”.

“El equipo de Prénatal ha mostrado un compromiso extraordinario al proyecto”, dice Alessandro Rossi Project Manager de Implementación de Prénatal Retail. “Tanto RELEX como Prénatal mostraron una gran flexibilidad y un gran deseo de cooperar y conseguir los resultados esperados”.

Según Jarno Martikainen, Director de RELEX Italia, “El proyecto Prénatal ha sido un reto fantástico para RELEX y RELEX Italia. La lógica básica de previsión y reaprovisionamiento que implementamos se basa en la funcionalidad estándar del software de RELEX. En cualquier caso, desarrollar, por ejemplo, los mecanismos de surtido para las tres cadenas de retail de alto perfil, junto con el equipo de Prenatal ha sido muy gratificante”.

Sobre el Grupo Prénatal Retail
El Grupo Prénatal Retail se formó a través de una “Joint Venture” entre los grupos Artsana y Giochi Preziosi en 2015 para juntar las conocidas marcas de Cuidado Infantil Prénatal, Toys Center y Bimbostore en Italia, así como King Jouet en Suiza y Francia. Desde octubre de 2017, Artsana es el único accionista del grupo, tras haber comprado todas las acciones restantes. El Grupo Prénatal Retail ofrece una completa oferta a familias jóvenes con la combinación de los amplios surtidos de sus marcas: Prénatal para futuras mamás y niños hasta 8 años, Bimbostore con una gama para bebés y niños hasta 4 años a precios muy convenientes y Toys Center y King Jouet con juguetes.

www.prenatalretailgroup.com/