K Group, uno de los mayores operadores en el comercio de alimentación en Finlandia, ha escogido la herramienta de optimización de Personal de RELEX para adaptar mejor las jornadas laborales de la plantilla a la carga de trabajo. La decisión refleja el enfoque estratégico de la compañía tanto en el servicio al cliente como en la satisfacción de los empleados.

La compañía buscaba reemplazar los múltiples sistemas heredados con una única herramienta moderna de planificación de personal que proporcionara funcionalidades móviles para sus empleados. El sistema se usará en las tiendas de alimentación de K Group y en Kespro Wholesale, el operador del servicio de alimentos de K Group.

Copyrights: K-Ryhmä

Flexibilidad en varios formatos de tiendas.

Diferentes formatos de tiendas tienen diferentes restricciones para la optimización de los equipos de trabajo. El sistema de RELEX permite a las tiendas modificar la forma en que se llevan a cabo las optimizaciones para satisfacer sus necesidades específicas. El sistema también posibilita que un K-retailer gestione múltiples tiendas.

El sistema permite la planificación centralizada así como la planificación local, y también puede tener en cuenta la compleja legislación laboral nórdica en sus optimizaciones.

“Estuvimos buscando un buen software de optimización del personal para K Group durante muchos años. Se seleccionó RELEX porque puede ofrecer una planificación y optimización automatizadas basadas en pronóstico, considerando los diferentes formatos de tiendas” dice Nuutti Rantatupa, Development Director en K Group.

“Como resultado, las K-tiendas pueden usar mejor los datos de pronóstico al planificar los turnos de trabajo en futuro, lo que mejorará el servicio al cliente y la satisfacción de los empleados, añade Rantatupa. “Este fue un criterio de selección importante para nosotros, junto con la facilidad de uso. Tendremos cientos de usuarios, así que es esencial que ellos puedan aprender fácilmente como usar el sistema. El nuevo sistema también permite el uso de dispositivos móviles para comunicarse y eso es algo que, tanto empleados como supervisores estaban esperando”.

Usar los Datos para conseguir la eficiencia.

Al usar los datos de pronóstico del retailer, el software de optimización de Personal de RELEX permitirá que K Group haga coincidir los turnos del personal con la carga de trabajo en función al flujo de mercancías entrantes y al paso de los clientes. Esto ayudará a la organización a planificar su personal de forma más eficiente y rebajar la carga de trabajo.

“K Group es uno de los operadores en Retail de alimentación más grandes de Finlandia, así que sobra decir que estamos contentísimos de estar trabajando con ellos” dice el CEO de RELEX Mikko Kärkkäinen.

“Nuestra herramienta de optimización de Personal ha sido desarrollada específicamente para los desafíos de la venta minorista moderna. Confiamos en que, juntos, podremos construir un proceso que beneficie a todas las partes interesadas de K Group: la compañía, los K-retailers, los empleados y los clientes”, añade Kärkkäinen.

K Group
El negocio de K Group se basa en gran medida en el espíritu empresarial de K Retail. Los K-retailers independientes son responsables de la satisfacción del cliente, y K Group opera con ellos bajo el modelo de negocio de la cadena. Las cadenas de tiendas de alimentación de K Group son: K-Citymarket, K-Supermarket, K-Market y las estaciones de servicio Neste K. Hay unas 1200 K-tiendas de alimentación, con 1,2 millones de visitas diarias. La división incluye las operaciones de Kespro, el proveedor líder de servicios de alimentación en Finlandia.

Más información en: www.kesko.fi