Las Tiendas One Stop, retailer líder en tiendas de conveniencia en el Reino Unido, ha anunciado que implementará las Soluciones de Planificación para la Cadena de Suministro basadas en Cloud de RELEX Solutions en sus 900 tiendas y 3 centros de distribución.

One Stop, cliente de RELEX durante más de 10 años, ya había implementado las soluciones de Espacios y Surtidos de RELEX. One Stop busca ahora expandir su estrategia centrada en el cliente, implementando también las soluciones de RELEX para la planificación de la cadena de suministro. One Stop necesitaba un sistema escalable que le proporcionara transparencia en toda su cadena de suministro, reducir las mermas, incrementar la disponibilidad y maximizar el ROI.

One Stop

La integración de sus soluciones de planificación de espacio ya existentes con las soluciones de previsiones de demanda y reabastecimiento de RELEX hará que One Stop disponga de todas las herramientas necesarias para desbloquear el siguiente nivel de la planificación de Retail unificada. A lo largo de los años, One Stop ha experimentado y continúa experimentando un crecimiento exponencial y hoy opera una red diversa, con tiendas en propiedad y tiendas en franquicias. El hecho de que los consumidores estén cambiando hacia una compra más de conveniencia significa que el sistema de la cadena de suministro que tenía One Stop no podía satisfacer sus crecientes necesidades, ni tampoco escalarse.

Poniendo al cliente en el centro de su estrategia, One Stop usará RELEX en toda su red de tiendas y almacenes con unas prestaciones de previsión de demanda y reabastecimiento end2end totalmente integradas, y que incluyen el Machine Learning de RELEX con pronósticos basados en la meteorología para maximizar la precisión de las previsiones.

“Con una relación que ya dura en el tiempo, RELEX entiende nuestro negocio y nos proporciona un nuevo e innovador enfoque para la optimización de la cadena de suministro, así como una oportunidad adicional para acercar nuestra estrategia de surtido, espacio y cadena de suministro”, dice Mark Denton, Head of Technology en One Stop. “Creemos que esto nos ayudará a mejorar la forma en que atendemos las necesidades de nuestros clientes y esperamos continuar trabajando con RELEX en el futuro”.

Mikko Kärkkäinen, CEO de RELEX, dice: “Estamos encantados de poder ofrecerle a One Stop la experiencia de planificación en Retail completamente unificada y extender nuestra asociación sólida y duradera. Estamos ilusionados por verlos apostar por la tecnología como medio para promover su ventaja competitiva en el mercado”.

Sobre One Stop
One Stop Stores Limited es un negocio de Retail de conveniencia con más de 900 tiendas en Gran Bretaña y da empleo a más de 10.500 personas.

La mayoría de sus tiendas abren siete días a la semana de 6 am a las 11 pm y ofrece n a las comunidades locales una amplia gama de alimentos de conveniencia y artículos para el hogar. Para mayor comodidad, muchas tiendas ofrecen servicios adicionales que incluyen cajeros automáticos, oficinas de correos, PayPoint (para pagar facturas de los servicios públicos), lotería y recarga de móviles. One Stop es una filial de Tesco.

Para más información: www.onestop.co.uk