RELEX Solutions ha anunciado hoy la adquisición de Zenopt, un avanzado sistema de optimización de la fuerza laboral, en un movimiento que refuerza su posición como proveedor de soluciones de planificación unificada en retail. La adquisición reconfirma la dedicación de RELEX en el área de planificación de personal, dos años después de la inversión inicial en Zenopt en 2017.

workforce optimization

La solución de Gestión y Optimización de la fuerza laboral de RELEX funcionará en conjunto con su solución de Pronóstico de la Demanda, optimizando automáticamente las jornadas laborales basados en la demanda a nivel tienda. Al usar datos granulares con hasta 15 minutos de precisión, los clientes de RELEX pueden asegurarse de que tienen el personal adecuado a su disposición para atender las necesidades de cada tienda en cada momento del día.

Incluso pequeñas mejoras en la planificación de los trabajadores pueden generar importantes ahorros, ya que los costes de personal representan, generalmente, alrededor del 10-20% de la facturación en el sector de retail. Los minoristas que utilizan la solución de la Fuerza Laboral de RELEX pueden ahorrar millones en costes laborales innecesarios al reducir el exceso de personal. Al reducir la falta de personal, también se aseguran de que el personal de la tienda no está sobrecargado por su trabajo y está disponible para ofrecer un alto nivel de servicio a los compradores, mejorando la satisfacción de los empleados y de los clientes, así como las ventas.

Estos resultados ya han sido confirmados por el trabajo que RELEX y Zenopt han llevado a cabo con los principales retailers de alimentación, como Coop Värmland, Stockmann y K Group. Coop Värmland ya ha visto, en las fases iniciales de su despliegue, una reducción del 6-10% en sus costes generales de personal, junto con importantes mejoras en su capacidad para ajustar los turnos de trabajo a la demanda.

“Trabajar con el equipo de RELEX durante estos dos últimos años ha sido extremadamente emocionante y productivo”, dice el CEO de Zenopt, Mika Halme. “Nos ha permitido probar los límites de lo que el software es capaz de conseguir en un contexto de planificación unificada en retail. Como parte de la plataforma RELEX, veo muchas posibilidades de poder continuar mejorando la solución para generar un impacto directo y positivo en los retailers”.

“Con la completa integración de la solución de gestión y optimización de la fuerza laboral a nuestro paquete de soluciones, somos capaces de ayudar a nuestros clientes a cerrar la brecha en su planificación”, dice el CEO del Grupo RELEX, Mikko Kärkkäinen. “Nuestro objetivo siempre es reducir costes, incrementar beneficios, mejorar la experiencia de los trabajadores y ayudar a nuestros clientes a que mantengan felices a sus compradores. La solución de la Fuerza Laboral es una herramienta potente para conseguir este objetivo”.