Durante el último año, RELEX ha estado trabajando estrechamente con Hannaford y Food Lion, marcas locales de Ahold Delhaize USA, en un piloto para mejorar las previsiones y el reabastecimiento de los productos frescos. A partir de 2019, nuestra asociación se amplía con un nuevo acuerdo con la compañía de servicios Ahold Delhaize USA, para proporcionar una solución integrada e innovadora para hacer pronósticos y reposiciones, que apoyará a cada una de las marcas locales de Ahold Delhaize USA, incluyendo Hannaford, Food Lion, Giant Food, GIANT/MARTIN’s, Stop & Shop y Peapod, tienda de alimentación online líder en USA.

Nos asociamos con Retail Business Services para garantizar que los consumidores que compran estas marcas locales, que en conjunto conforman el mayor grupo de Retail de alimentación en la costa este americana, tengan siempre acceso a los productos más frescos, ya sea cuando compran en la tienda, cuando compran online y recogen en tiendas o cuando se les entrega la compra en el domicilio. La solución tecnológica de RELEX permitirá una mejor visibilidad y colaboración de la cadena de suministro que respaldará las estrategias de las marcas de alimentación para ofrecer a sus clientes una experiencia omnicanal líder y productos siempre frescos.

El éxito de los pilotos con Food Lion y Hannaford facilitó la decisión de Retail Business Services de escalar la implementación de RELEX como servicio para cada una de las marcas de los Estados Unidos. Con más de 2.100 tiendas y 12 centros de distribución, las marcas locales de Ahold Delhaize USA gestionan algunas de las operaciones de la cadena de suministro más importantes en la Costa Este Americana. Reemplazar los sistemas heredados requiere una inversión significativa de recursos, y lo que es más importante, de tiempo. Con una prueba sólida de concepto de los pilotos en Food Lion y Hannaford, Retail Business Services puede avanzar confiando en la capacidad de RELEX para entregar resultados en tiempo y de forma eficiente.

Es muy interesante considerar lo que pueden lograr las marcas de Ahold Delhaize USA, con RELEX como plataforma que ayuda a asegurar que sus marcas locales aprovechen al máximo los datos de su cadena de suministro. Uno de nuestros valores principales en RELEX es entregar un valor medible a nuestros clientes, y Tiina Kanninen, VP de Operaciones de RELEX en Norteamérica, destaca la importancia de responsabilizarnos mientras trabajamos para conseguir nuestros KPIs. “Por supuesto, nos centramos en los números – pronosticamos la demanda con precisión, aumentamos la disponibilidad y optimizamos los niveles de inventario” dice. “Pero no nos podemos olvidar de que el último objetivo es dar soporte a las marcas de Ahold Delhaize USA a medida que mejora la experiencia de compra para sus clientes”.

“Al implementar esta solución innovadora, Retail Business Services hace posible que las marcas locales de Ahold Delhaize USA cumplan con su ambición de estar ahí para sus clientes en cualquier momento, en cualquier lugar, con los productos más frescos” dice Chris Lewis EVP de Supply Chain for Retail Business Services. “No solo proveeremos a las tiendas de marca local con la flexibilidad que necesitan para servir mejor a sus clientes, sino que también impulsaremos una transformación completa de la cadena de suministro en un momento en que las expectativas de los clientes están cambiando rápidamente la forma en que se compran, se venden y se entregan los alimentos”.

Como en cualquier gran relación de trabajo, RELEX y Retail Business Services tienen una visión compartida: procesos de previsión y reabastecimiento end to end unificados. “Nos sentimos abrumados por la confianza que han demostrado en el trabajo que hemos realizado juntos hasta ahora” dice Michael Falck, VP de RELEX en Norteamérica. “Y estamos entusiasmados por ver los resultados que nuestra solución aportará al impulso de estas marcas”.

La Nota de Prensa completa de Retail Business Services aquí.