Solución para el análisis de la cadena de suministro y retail

El software de análisis de cadenas de suministro y retail de RELEX hace que el análisis de datos sea accesible para todo el mundo, ayudando a los usuarios de las empresas a tomar mejores decisiones. Cien veces más rápido que otros sistemas, nuestra tecnología “in-memory computing” procesa los datos en un instante y sin necesidad de programar.

Comprender, predecir y elegir la mejor actuación

La combinación de un gran poder computacional, algoritmos inteligentes y reglas de negocio definidas por el usuario de RELEX le permite utilizar el análisis de la cadena de suministro y retail como nunca había visto antes. Sumérjase en los datos para identificar el origen de los problemas, utilice el panel de control para revisar los KPIs, configure alertas por excepciones para asegurarse de que su atención siempre está donde es necesario e implemente análisis predictivos para identificar los mejores planes de acción y los posibles desafíos, con suficiente antelación.

“RELEX recoge información rápidamente y en todos los niveles deseados, y también permite configurar informes automatizados para satisfacer diferentes necesidades. Por ejemplo, las previsiones de ventas de diferentes países pueden ser vistos individualmente, como un todo o, a diferentes niveles”.

Lauri Helin
Project Owner, Altia

Mejorar el rendimiento a través de conocimientos basados en datos y análisis predictivos

En retail, la combinación de miles de productos, cientos de tiendas, varios centros de distribución y cientos de proveedores, genera millones de movimientos. Cualquier cambio en planogramas, surtidos, almacenamiento, distribución o incluso el tiempo puede afectar a toda la red de distribución, a veces de manera sorprendente. Nuestro software de análisis en tiempo real proporciona visibilidad total de la cadena de suministro. A través del análisis predictivo y alertas por excepción, los problemas pueden identificarse a medida que surgen y tratarse antes de que escalen. La planificación de posibles escenarios permite visualizar el impacto de sus decisiones antes de la ejecución.

Speed and flexibility icon

Velocidad y flexibilidad

La tecnología “in-memory” de RELEX procesa cantidades masivas de datos de forma extremadamente rápida. Las vistas e informes pueden modificarse a voluntad, permitiendo a los usuarios diseccionar e indagar en todos los datos.

Self service analytics icon

Análisis de compra

Nuestras herramientas analíticas permiten realizar análisis sin tener que escribir código de programación, dejando el análisis en manos de usuarios normales en lugar de expertos en sistemas.

Predictive analytics icon

Análisis predictivo

Usando un preciso previsión de la demanda y detalles de los cambios planificados, nuestro sistema genera proyecciones precisas de flujos futuros, apoyando el análisis y las decisiones con visión de futuro.

Flexibility icon

Análisis de actuaciones

La gestión por excepciones identifica de forma proactiva los problemas, como la escasa precisión de las previsiones o los productos de bajo rendimiento, y permite a los usuarios abordarlos directamente dentro del mismo sistema.

Omni-channel icon

Análisis “what-if”

El impacto de los cambios planificados, como por ejemplo la actualización de planogramas o promociones en toda la cadena de suministro se puede evaluar con precisión antes de la ejecución mediante la gestión de escenarios “What if”

Real-time visibility icon

Visualización de los datos

RELEX aprovecha al máximo la habilidad de las personas para ver patrones, detectar tendencias e identificar valores atípicos presentando los datos en forma de gráficos, tablas e indicadores muy intuitivos.

Rich data icon

Riqueza de los datos

Aproveche los datos externos, como los datos meteorológicos y los datos internos más completos, como la información detallada sobre la ejecución de promociones en la tienda, para obtener un análisis más preciso.

Data exporting icon

Fácil exportación de datos

Exporte la información en ficheros o incluso puede programar el envío automático de correos electrónicos de cualquier vista del sistema para su difusión.

Características destacadas del software de análisis de la cadena de suministro y retail de RELEX

El rendimiento de la cadena de suministro en un vistazo

A través de vistas configurables, cada usuario puede acceder a sus KPIs principales. Visualizarlos a través de gráficos los hace mucho más sencillos de entender y de un vistazo puede ver cómo van las cosas.

Para un Category Manager, el panel de control se puede configurar mostrando ventas, previsiones y márgenes, mientras que los planificadores de la cadena de suministro se preocupan más por la disponibilidad de existencias, la rotación de inventario, las entregas a tiempo y la capacidad de entrega. Para aquellos que tienen operaciones multinacionales, todos los países y escalones de la cadena de suministro son visibles en el mismo sistema.

S&op eficiente para retail

El detalle de las órdenes de tienda es muy importante pero también necesita evaluar que se pueda satisfacer la demanda de la tienda, especialmente al planificar las temporadas altas, las promociones o las revisiones del surtido. Nuestro sistema automatizado tiene el poder de calcular los pedidos proyectados y las entregas con meses de antelación a nivel de artículo, tienda y día. Así, RELEX proporciona una visibilidad excepcional de los posibles cuellos de botella en la cadena de suministro, la capacidad de recepción de las tiendas, picking, almacenamiento en los DC o la capacidad de transporte de cada ruta.

Utilizando la gestión de escenarios “what if” para ajustar los planes de pedido, nuestros clientes han reducido los volúmenes máximos en un 15% o más, resultando en ahorros significativos y reducción de riesgos en la cadena de suministro.

Hacer uso de los datos meteorológicos en los análisis

El tiempo puede tener un enorme impacto en la demanda – en el primer fin de semana de verano generalmente hay un aumento de ventas de artículos de barbacoa y bebidas. Nuestro software de análisis de la cadena de suministro y retail se integra con los proveedores de información meteorológica para obtener previsiones actualizadas para cada tienda. Utiliza algoritmos de aprendizaje automático para analizar el impacto de diferentes variables meteorológicas en la demanda de cada producto y actualiza las previsiones de ventas en consecuencia. Para evitar el riesgo de pronóstico nervioso y para permitir tomar decisiones de planificación informadas, siempre se dispone de una previsión de referencia calculada sin el efecto meteorológico y el usuario puede elegir cuál aplicar.

Weather impacts BBQ product demand

“Las previsiones exactas a nivel de clientes nos permiten evaluar rápidamente el rendimiento en comparación con los objetivos de ventas y tomar las medidas correctivas de manera más efectiva”.

– Teemu Pitkänen, Sales Director, Atria

¿Quiere saber más?

Estaremos encantados de analizar sus retos y necesidades y mostrarle cómo, haciendo el análisis de datos accesible a todos, facilitaría que los usuarios de su empresa tomaran mejores decisiones.