Swedol Planea Incrementar la Eficiencia Operativa al Automatizar y Optimizar la Planificación de su Cadena de Suministro

Swedol, retailer líder de herramientas y suministros, ropa de trabajo y equipos de protección, se ha asociado con RELEX para integrar la planificación de la cadena de suministro para sus 100 tiendas y tres centros de distribución.

La compañía ha crecido rápidamente, en parte por un proceso de adquisición, y tiene tiendas en Suecia, Noruega y Finlandia bajos las marcas Swedol, Grolls y Univern. Necesitaba un único sistema, lo suficientemente potente como para optimizar y automatizar las previsiones y el reabastecimiento para su gran surtido, que incluye más de 800,000 SKUs y genera unos ingresos de más de 350 millones de dólares cada año.

El objetivo estratégico de Swedol es continuar generando un crecimiento rentable, tener procesos eficientes y de calidad y al mismo tiempo, ser una empresa genuinamente sostenible. Actualmente, Swedol usa dos sistemas separados que no están integrados. Al reunir todos los datos de la cadena de suministro en un único sistema, Swedol aumentará la eficiencia operativa y minimizará las tareas manuales, con lo que sus expertos en planificación podrán concentrarse en la gestión de excepciones y tareas de valor añadido.

“Llegamos a un punto en el que necesitábamos unir todos nuestros procesos, y RELEX es el socio idóneo para ayudarnos con este tema”, dice Håkan Wanselius, COO de Swedol. “Tenemos objetivos de crecimiento ambiciosos y necesitamos un sistema que pueda respaldar nuestras necesidades actuales, pero que también nos ofrezca una solución flexible y a prueba de futuro”.

“RELEX automatizará las rutinas de tienda y el reabastecimiento en los centros de distribución y nos ayudará con las asignaciones, la gestión de excepciones, la planificación de temporadas y campañas y optimización de surtido” sigue Wanselius. “Estas son todas las áreas donde RELEX tiene una sólida trayectoria, y nosotros nos beneficiaremos usando las habilidades de nuestro personal para lograr un efecto completo”.

“La asociación es un buen encaje, tanto desde la perspectiva tecnológica como la cultural”, dice Joakim Hellman, Sales Manager en RELEX. “Trabajar con Swedol ha sido divertido desde el primer día y juntos vamos a asegurarnos de que las operaciones de la cadena de suministro de Swedol están totalmente alineadas con sus objetivos estratégicos”.

“Hemos forjado una estrecha relación laboral con Swedol y conectamos con sus ambiciosos objetivos de crecimiento”. Estamos seguros de que juntos conseguiremos resultados excelentes y medibles”.

ASobre Swedol
Swedol ofrece productos y servicios de alta calidad adaptados a las necesidades y preferencias de los usuarios. El grupo se estructura en dos divisiones: Uniformes y Protección Personal más Herramientas y Suministros que se gestionan como unidades separadas dentro de una plataforma de grupo común. La oferta del grupo se agrupa bajo 4 marcas: Swedol, Grolls, Univern and Nima.

Para más información: www.swedol.com