Soluciones para el sector del hogar y jardín

El sector hogar y jardín tiene gran variedad de tipos de productos – con ventas estables, variedades de temporada o productos especiales de fiestas. Los productos también varían en volúmenes de venta, precios, tamaño, duración y proveedor. Le ayudaremos a manejar esta complejidad.

Gestione las líneas de producto individualmente

Gestionar eficazmente las líneas de producto requiere atender cada línea lo más individualmente posible. Nuestros sistemas le ayudan a decidir cómo quiere clasificar cada producto y a asignar diferentes reglas de negocio a las diferentes categorías.

RELEX gestiona estacionalidad

Con productos muy estacionales, usted necesita el surtido correcto en el momento y lugar adecuado y cambiar el stock cuando la temporada termina. Incluso los artículos estables experimentan cambios en la demanda.

Con RELEX puede:

  • Mejorar la precisión de la previsión de los artículos de temporada con nuestros modelos de temporada, automatizados para cada producto.
  • Controlar con precisión el reparto a tiendas para incrementar ventas estacionales y minimizar el stock no deseado de final de temporada.

Optimice el transporte

Probablemente trate con centenares de proveedores – algunos de los cuales entregan en almacén y otros directamente a tienda. Para obtener el mejor precio, quizás tiene que satisfacer algunas condiciones específicas, y debe mantener los camiones lo más llenos posible para reducir los costes de transporte. Nuestro software le ayuda a mantener los costes bajos optimizando los lotes de pedido y las cargas de transporte.

Caso Plantasjen

Plantasjen es la cadena más grande de centros de jardinería de Escandinavia además de cliente de Relex. Con 110 tiendas en la región y una facturación anual de aproximadamente 433m€, es el líder de mercado de Noruega, Suecia y Finlandia.

Resultados

12 %

Incremento en disponibilidad de estantería

32%

Reducción del stock en tienda

8%

Incremento en ventas

  • Incremento significativo en la eficiencia de los pedidos; el tiempo ahorrado en las tiendas equivalente a 10 empleados a tiempo completo.
  • Mejora en la precisión del reparto en pretemporada, mayor respuesta a la demanda local en temporada y una liquidación de stock más eficiente al final de temporada; aumento de ingresos.
  • Compras en almacenes centrales perfectamente integradas con el reabastecimiento de tiendas.

Leer el caso práctico (en inglés)

Obtenga resultados medibles en tan solo unos meses

Hemos ayudado a muchas empresas del sector Hogar y Jardinería a enfocar y resolver sus problemas. De hecho, cuanto más complejo sea el entorno, mayor será el impacto de RELEX. Si quiere mejorar los beneficios de su empresa en cuestión de meses, haga clic en uno de los links de abajo.