Tiene como objetivo aumentar la disponibilidad, recortar el inventario y
mejorar la planificación estratégica con RELEX Solutions

KICKS, el principal distribuidor minorista en cosmética y productos de belleza del norte de Europa, ha confiado en RELEX para realizar un profundo cambio de las operaciones de la cadena de suministro. RELEX va a proporcionar una solución adaptada a las necesidades de su canal online y de sus 250 tiendas en Suecia, Noruega y Finlandia.

Anteriormente, KICKS, que maneja unos 25.000 SKU’s y factura casi 300 millones de euros, usaba previsiones genéricas y herramientas de gestión de la cadena de suministro incluidas en su sistema ERP. Cuando la compañía revisó su portafolio de IT y sustituyó su sistema ERP, decidió también buscar herramientas especializadas en previsiones y reaprovisionamiento. RELEX pudo proporcionar un esquema claro de la implementación y el desarrollo, y eso era lo que KICKS estaba buscando.

“RELEX nos impresionó tanto por su tecnología como por su experiencia en la planificación de las empresas de retail”, dice Katarina Pörn, directora de Supply Chain de KICKS. RELEX nos ha facilitado herramientas eficientes para la previsión de promociones, temporadas e introducción de nuevos productos. Podemos pronosticar de forma separada las tiendas y las ventas online y podemos estimar la desviación de las previsiones, con lo que nunca se nos coge desprevenidos”.

“RELEX permite una planificación a largo plazo sin precedentes, lo que nos asegura que nuestros proveedores puedan satisfacer mejor nuestras necesidades y ayudarnos a mantener un nivel alto de satisfacción entre nuestros clientes”.

Los objetivos principales de KICKS para este proyecto son aumentar las ventas garantizando una mayor disponibilidad en la tienda, y al mismo tiempo, recortar el inventario para liberar capital y reinvertirlo en el desarrollo empresarial.

El director de ventas de RELEX, Mikael Wiklund espera ver resultados rápidamente. “A nuestros clientes les gusta el hecho de que pueden automatizar sus procesos, pero a la vez incorporar su experiencia en el sistema a través de las “reglas de negocios personalizadas” de RELEX. La facilidad con la que el sistema genera informes y avisa de excepciones ahorra tiempo a los planificadores y les permite concentrarse en tareas que realmente requieren su habilidad y experiencia – es una fórmula probada para generar resultados que pagarán el sistema en tan solo unos meses”.

Sobre KICKS
KICKS es la cadena de productos de belleza y cosmética líder en el norte de Europa y ofrece un concepto integral en maquillaje, perfumes y cuidado de piel y cabello. Con expertos bien formados en el cuidado personal, 250 tiendas en Suecia, Noruega y Finlandia y una moderna solución omnicanal donde se integran tiendas físicas y e-commerce, KICKS ofrece servicios de belleza personales e inspiradores y unos 25.000 productos de 300 marcas diferentes. KICKS forma parte del Grupo Axel Johnson.

www.kicks.se