Matas refuerza su planificación en retail al introducir la solución de previsión y reabastecimiento para incrementar la transparencia de su cadena de suministro end-to-end y mejorar la flexibilidad.

Matas, un retailer de salud y belleza que suministra a 280 tiendas en Dinamarca desde un centro de distribución central, está cambiando su tecnología heredada por la solución de previsión y reabastecimiento de los expertos en planificación integrada en retail, RELEX Solutions. La tecnología de RELEX aumentará la transparencia en toda su cadena de suministro, ofrecerá potentes funcionalidades para hacer pronósticos de promociones y respaldará su creciente presencia en el retail online.

Matas storefront

Matas quiere también mejorar los procesos internos con una planificación y seguimientos más efectivos. Haciendo esto, podrán colaborar de forma más estrecha con compañeros y proveedores, incrementar el grado de automatización de las tareas rutinarias y darles a los planificadores más oportunidades para hacer uso de toda su experiencia.

“Queríamos la mejor solución para que nos diera soporte en el continuo proceso de transformación de nuestras operaciones de retail” dice Brian Gøbel Poulsen, director de logística en Matas. “RELEX nos proporcionará una potente y eficiente herramienta para las previsiones y el reabastecimiento que nos ayudará a conseguir nuestros objetivos de aumentar la transparencia y la eficiencia en nuestra cadena de suministro”.

Matas quiere actualizar sus herramientas para asegurarse de que tiene las mejores soluciones a su disposición. “Analizamos varias soluciones y elegimos RELEX porque sus características de pronóstico encajan perfectamente con nuestra visión estratégica”, dice Poulsen. “RELEX nos fue altamente recomendado por sus usuarios y, dados los resultados que se han conseguido en otros lugares, ¡estamos muy impacientes por ver qué podemos hacer con él!”

“Siempre es muy gratificante trabajar con una compañía con visión de futuro como lo es Matas” dice Søren Gram Christensen, Country Manager de Dinamarca en RELEX Solutions “Estamos seguros de que podemos conseguir los objetivos que hemos establecido conjuntamente y tenemos muchas ganas de iniciar este viaje para garantizar sus procesos para el futuro. Trabajar con una empresa tan respetada es un gran impulso para nuestra reputación tanto en Dinamarca como a nivel global”.

Sobre Matas
Matas se fundó en 1949 y es el retailer de salud y belleza más grande de Dinamarca, con más de 1000 marcas y canal e-commerce en Matas.dk. Matas tiene 280 tiendas en Dinamarca y unos 3.000 empleados en tiendas y oficinas centrales. Matas Operations A/S cotizó en la bolsa de valores en el año 2013.

Más información en: www.matas.dk